miércoles, 14 de septiembre de 2011

Nuestros parques ... nos dan una idea de lo que significa gestión sostenible?

Con bombos y platillos y horas previas a la Primera (y única) audiencia pública de la Profesora María Montoya, nos encontramos con una Plaza de Armas Remodelada y Mejorada Ornamentalmente. Dicen los gurúes que para ello han contratado a Ingenieros Ornamentalistas especialistas del Instituto Rural Valle Grande (si es cierto, que tal desprestigio para esa Institución)

Veamos las fotos que colgó la Muni en su web sobre ese magno evento de rechampeada aserranada de la plaza de armas...
.


Han pasado escasos 5 meses y encontramos esta mañana la Plaza de Armas de esta manera:


Por Dios, que han hecho en poco tiempo????? o estamos pasando de una Asesoría ornamentalista a una barbarie ecológica?????

Tenemos PÁNICO de pensar en algunas cosillas que sucederán en el Nuevo Parque Ohigins....
Se ve bonito de noche, pero saben ustedes, la loca idea de que se trasladará el bulevar del pisco a esta zona.... No veo baños en las instalaciones, veo Un Banco (que por seguridad no aceptará bares al lado) veo en la acera del frente Una Biblioteca (por que supongo que volveremos a tener una), Veo al otro lado un colegio (se venderá licor en un bulevar que se supone es para funcionamiento permanente?) Cómo quedará en 5 meses mas?

Una última. Hoy dieron "las gracias" al Asesor en Servicios Públicos Piero Olcese. Este "gringo" a quien veía siempre metido por todos lados, lo conocí el día de ayer. Aprecié a un profesional frustrado, con vehemencia y dolor por que le dijeron CHAU. Me enteré también que había sido un buen funcionario de una municipalidad complicada de Lima y tambien me enteré que ganaba solo 200 soles mas que un obrero de Limpieza Pública, pero el gringo se las jugaba.

Su pecado, haber logrado conseguir Inversionistas Financieros por mas de 17,000 soles para hacer un bulevar tipo parque Cánepa en la zona de Pócoto. Si señores, HE VISTO EL PROYECTO, HE VISTO LAS CARTAS DE EMPRESAS INTERESADAS EN APOYAR, he visto que el proyecto NO LE IBA A COSTAR UN SOL AL MUNICIPIO.

Su pecado, ser honrado, su pecado, como buen descendiente de italiano (yo se de eso) fue decir la verdad, ser sincero y ser leal.

Hoy la Alcaldesa le dijo que dejaban de contar con su apoyo desde hoy. Que los funcionarios de la municipalidad fácilmente podrían continuar con el trabajo, si como lo leen, el JEFAZO William Pérez León, si ese que permite que maten a las reses en el piso embarradas de heces de cerdo y nadie le hace nada.

Yo , que creo entender a las personas decentes, me siento ofuscado y ofendido. Saben por qué? por que los inversionistas se irán con Piero. No confían en los funcionarios de esas jefaturas. Perdimos nuevamente los cañetanos. Tengo en mi poder coopia de todos los documentos, en su momento se sabrá todo. Pero antes buscaremos alcaldes en algún distrito de aqui o de Marte que quiera hacer mejoras sustanciales y promover turismo de verdad.

Tal vez se haría un proyecto similar, se lo escuché a la alcaldesa, pero NOS COSTARÁ A TODOS, Piero lo había conseguido con INVERSIONISTAS.

Te digo Piero que tienes un amigo, hoy te conocí. Hoy lamento tu partida. Hoy espero que donde vayas encuentres funcionarios visionarios, competentes, decentes.

Espero que ,mañana no se peleen los zorros, zarigueyas y zorillos enquistados en un entorno que cada día apesta mas y que saquen a licitación, concurso o ayudadita esta obra que costaba 0 soles a una obra que cueste mas de lo que YO TENGO EN COPIAS

Hasta mas vernos, me apena cada día mas Cañete, suerte Piero, amigo veterano que hoy conocí y deseo lo mejor

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite