domingo, 23 de octubre de 2011

Cristina Fernández evoca a Néstor Kirchner y llama a la "unidad nacional"

Confirmado su triunfo, la presidenta argentina, Cristina Fernández, evocó a su fallecido esposo y reconoció el papel del ex presidente Néstor Kirchner en el triunfo electoral que cosechó hoy, durante un emotivo mensaje en el que llamó a la “unidad nacional”.
“Yo quiero convocar a todos a la unidad nacional, a que no nos distraigan con enfrentamientos inútiles”, dijo la presidenta en su primera presentación tras la confirmación oficial de su arrollador triunfo en los comicios generales, con más del 53 por ciento de los votos y unos 36 puntos de ventaja sobre el segundo candidato. Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido el pasado 27 de octubre, “es el gran fundador de la victoria de esta noche” y “sin las cosas a las que él se atrevió habría sido imposible llegar hasta aquí”, afirmó Fernández.
La presidenta compareció de riguroso luto ante los cientos de simpatizantes reunidos en un hotel de Buenos Aires y se fundió en un abrazo con sus hijos, Florencia y Máximo, e incluso con la novia de éste, Agustina. A “él”, como enfáticamente la presidenta se refiere a Kirchner desde su muerte, “se le fue la mano en luchar por los sueños y se le fue la vida.
Quiero que sea un ejemplo para todos los jóvenes y para todos los hombres y mujeres de la política”, dijo. “Cuando pienso en él, en el 2003 y sus 22 por ciento de votos, Dios mío, todo lo que pudo hacer, y veo hoy estos números, que son impresionantes y que agradezco infinitamente. Son números que si los pensábamos hace dos años, nos hubieran tratado de locos”, admitió.
“Tengo el honor de ser la primera mujer reelecta del país. Qué más puedo querer. Lo único que quiero es contribuir con las más alta responsabilidad a seguir agrandando la Argentina”, apuntó, visiblemente emocionada.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite