viernes, 21 de octubre de 2011

DENUNCIAN OTRO FAENÓN PERO AHORA EN CAÑETE - PODER JUDICIAL Y REGIÓN ¿CORDÓN UMBILICAL?

Ayer, un jueves cualquiera, fuimos convocados a una conferencia de Prensa. Esta tenía la peculiaridad que se hablaba de FAENÓN en Cañete.

Ya tenemos la ingrata experiencia que nuestro colega Rubén Auqui ha tratado de ser corregido mediante carta notarial por la autoridad local al usar ese término, así que nos enrumbamos a la Conferencia a saber de que se trataba.

Y, nos apersonamos a la conferencia. Creo que ninguno de los colegas se imaginaba la bombita que nos esperaba.

Se está evidenciando un extraño accionar en la Corte de Cañete. ¿Tráfico de influencias? ¿Faenones? ¿Favores?. Nos hemos permitido solicitar copia del expediente y ponemos a vuestra disposición algunas de las hojas en las que pretendemos evidenciar las acciones de personajes que a través de la historia en Cañete se encuentran ligados de una manera profesional, amical, umbilical.

Hoy presentamos la primera parte de este informe colgado a vuestra disposición. Hoy vemos que el accionar de una corte algo MIOPE al no entender como se puede ordenar DESALOJO sobre un terreno de propiedad del estado y en el extremo negado, el supuesto desalojo de aproximadamente de 10 Has se trata de una ZONA NO UBICADA para lo cual el Juez del Primer Juzgado Mixto de Cañete SOLICITA EL AUXILIO DE UN PERITO EN PLENA EJECUCIÓN DE SENTENCIA.

No me creen?

ARTICULO VIRHUEZ

Pero esta historia no queda ahí. En los discursos de Javier Alvarado, hemos escuchado que su preocupación es la salud, la alimentación y la VIVIENDA. Señaló en varias oportunidades que en Cañete las autoridades no le han proporcionado un terreno para ejecutar un programa de vivienda como si lo han hecho los hermanos del Norte chico.

Hmmm, ok, tal vez las autoridades locales se han quedado, pero recordemos que la REGIÓN DEBE VER EL TEMA DE NUESTRAS PAMPAS DE CONCON Y RESOLVER EL PROBLEMA DE LOS ERIAZOS, pero eso es muy lejano. Alvarado no se preocupó como Alcalde, menos ahora que está mas lejos.

Señores, el convocante a la conferencia de Prensa nos adjunta copia del documento presentado con fecha 8 de julio mediante el cual se le hace de conocimiento a la autoridad Regional de la existencia de un terreno de mas de 395 hectáreas en calidad de ABANDONO E INCUMPLIMIENTO DE FINES DE ADJUDICACIÓN, es decir la OPORTUNIDAD de poder llevar adelante el procedimiento amparados en el Art 5to del D.S. Nº 035-2004 AG y la ley Nº 19955.

Pero , Oh, ¿quién fue la abogada de quienes perderían ese terreno por abandono? ya lo leyeron. La actual consejera regional Dra. Liliana de Cama. Ex secretaria de la Presidenta de la Corte de Justicia de Cañete Dra. Luz Roque Montesillos.

Señores Consejeros, El Abogado del Gobierno Regionañ Guchiquén mantiene este caso encerrado, sin respuesta. Conozcan ustedes el documento.

Cañete requiere respeto.

Articulo Virhuez Segunda Parte Gobierno Regional

Señores Consejeros, Señores de la Prensa, Señores Abogados. ¿Opiniones?



No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite