viernes, 7 de octubre de 2011

Susana Baca anuncia Observatorio de Discriminación y Exclusión

  • La ministra reiteró que uno de los objetivos de su gestión esponer fin a la discriminación y exclusión contra los pueblos indígenas y afroperuanos.
Destacó la importancia de promover respeto de las culturas. (Foto: Andina)Lima.

La ministra de la Cultura, Susana Baca, adelantó la creación de un Observatorio Nacional de la Discriminación y la Exclusión Étnico Cultural y señaló que uno de los objetivos de su gestión es poner fin a la discriminación y exclusión contra los pueblos indígenas y afroperuanos. Destacó, en ese sentido, la importancia de promover el respeto de las diferentes culturas y pueblos, así como la valoración de su diversidad étnico-cultural y del diálogo intercultural entre todos los peruanos.

“Tenemos que dar fin a la exclusión histórica y a la discriminación de los pueblos indígenas y afrodescendientes, promoviendo el respeto e igualdad, derechos y dignidad”, aseveró durante su presentación en la Comisión de Cultura del Congreso para exponer la problemática, perspectivas, desafíos y propuestas de su portafolio.

Aseveró que su gestión cumplirá con todos los compromisos internacionales relacionados con los derechos de los pueblos indígenas y afroperuanos. Señaló que la propuesta que presentará el Ministerio de Cultura sobre el reglamento de la Ley de Consulta Previa se realizará con la participación de los pueblos originarios y de todos los sectores involucrados, y que deberá estar lista en los próximos 90 días.

En otro momento de su presentación, adelantó que se formulará el Plan Nacional de Defensa y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural y que se implementará un proceso de recuperación de las colecciones que se encuentran ilegalmente fuera del Perú, con la participación y apoyo de los representantes diplomáticos.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite