jueves, 22 de diciembre de 2011

Las obras buenas se aplauden las malas se critican


Es importante entender que a veces el desarrollo nos acarrea desorden, molestias y hasta enfados.

En los últimos días, quienes vivimos en San Vicente, nos encontramos en una ciudad con las calles congestionadas por un mal uso de las vías por motivo de paraderos mal usados, abuso de moto taxis y la inusitada siembra de obras por doquier. Es fácil comprender la desesperación en la que un conductor puede caer cuando quiere llegar desde la Urb Santa Rosa hasta la zona de San José.

Cerrada la calle Sepúlveda, cerrada la calle O`higgins, la Av Libertadores pero en ellas también se encuentran obras que han merecido saludo de parte de la población, no justificando el grado de importancia en su ejecución temporal pero si el interés en mejorar el ornato. Por ahí contradicción que merece elogio.

Lo que no podemos aceptar es la DESTRUCCIÓN y no mejora, como se pretende señalar, de la Pileta de la Plaza de Armas.

Mi queja es porque se realizaron estudios específicos allá por los años 94 como para retomar un modelo de plaza tradicional pero futurista, con escenario natural y una pileta central en la que, históricamente rescatamos las sirenas que con los años dejaron perderse.

La Plaza de Armas logró su señorío con la instalación de piedra laja, la misma que, definitivamente, por el paso de los años y la falta de cuidado merece un mantenimiento. Pero eso es algo que debe ser tratado por especialistas.
Hoy estuvimos en ella y nos apenó ver como las Piedras de Laja de una forma ignorante han sido PULIDAS hasta el extremo de REVENTAR las piedras y haber tenido que disimilarlas con CEMENTO BLANCO.

Sépase que la Piedra Laja se mantiene de una forma simple, se LAVA de formas distintas: con ácido muriático DILUÍDO. Media cubeta de agua por dos tazas de ácido. Darle con una escoba. Dejarlo unos 10 minutos y enjuagar con agua con un mini chorro de jabón para platos y volver a enjuaga. Usar limpiadores* y luego curadores para su mantenimiento adecuado, NUNCA se PULE ya que pierde la esencia de su trabajo, para ello se utilizaría otro tipo de materiales.


Hoy fui agredido verbalmente por los obreros IQUEÑOS que trabajan en ella, hoy me apena presentar las pruebas del trabajo de MANTENIMIENTO de la Pileta Ornamental de la Plaza de Armas de San Vicente, trabajo que NUNCA recomendaría fuera cancelado y EXIJO se recambien las piezas originales de LAJA. A las pruebas me remito






ASI SE MANTIENE CEMENTO, LAJA Y OTRAS PIEDRAS

ESTO NO SE DEBE HACER NUNCA

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite