viernes, 24 de febrero de 2012

NIÑOS DE CAÑETE Y LIMA PARTICIPARÁN EN TALLER MUSICAL AFROPERUANO

Transcribo noticia de la página del Ministerio de Cultura y me pregunto ¿Sabe alguna autoridad cañetana de esto? Hoy viajaremos a averiguar este suceso y sabremos la verdad. Bien por los niños cañetanos pero ¿por que no difundir lo bueno?

Un grupo de 35 niños de Cañete y alrededores de Lima, entre los 5 y 13 años de edad, participarán de un taller interactivo con instrumentos musicales afroperuanos rescatados del siglo XVIII, en el marco de la exposición “Herencia Musical Afroperuana”, que se presenta en el Museo de la Nación.

Las clases maestras serán impartidas por los destacados músicos peruanos: Juan Medrano Cotito (cajón y checo), Roberto Arguedas (guitarra) y Rafael Santa Cruz (cajón y percusión), este viernes 24 a partir de las 10:00 horas.

Ellos demostrarán a los niños como se toca el Golpe Tierra, una danza antigua recuperada por el Museo de Zaña, así como, las características y “toques” de cada uno de los instrumentos antiguos reconstruidos, como son el checo, la angara, la cajita, la carrasca y la ya conocida quijada de burro.

Los niños tendrán la oportunidad de compartir parte de nuestro acervo musical con estos destacados músicos peruanos, ya que habrá una cantidad suficiente de estos instrumentos para que puedan experimentarlos directamente.

Este taller forma parte del trabajo que realiza el Museo de Afroperuano de Zaña en cuanto a la reinserción de estos instrumentos en nuestra música y que apunta a lograr la labor continua y necesaria de transmitir a nuestros niños la importancia y la riqueza de nuestras tradiciones.

El evento ha sido coordinado en colaboración con el Ministerio de Cultura, el Museo Afroperuano de Zaña y la Embajada de los Estados Unidos dentro del marco de las celebraciones por el Mes de la Herencia Afroamericana que se celebra cada mes de febrero en los Estados Unidos desde 1926.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite