miércoles, 21 de marzo de 2012

Av. Libertadores: Crónica de una muerte anunciada


Hace pocos días se llevó a cabo una sesión de Concejo en la que, entre otros temas se tocó los trabajos en la Av. Libertadores.

Palabras mas palabras menos, el consenso de los Regidores es que hay cosas irregulares en esta obra. Desde los "vicios ocultos" emanados del expediente realizado por la gestión anterior de Pepe Espinoza, hasta que se demostró el desembolso de mas de cincuenta mil nuevos soles para señalización, los mismos que nunca nadie de la población vio pero que el supervisor de obra (si, ese pagado por la municipalidad por mas de 170,000 nuevos soles) dice que siempre se cumplió pero que la población se la robaba.

Hoy nos avisaron de la ruptura de una tubería de agua en la la Av. Libertadores al frente del colegio Elemental. Nos constituimos a ese lugar y encontramos no solo que la obra estaba siendo trabajada de una manera extraña e irregular; mientras por un lado se iba colocando imprimación a la vía por otro se estaba picando la pista para pasar cablería eléctrica con cables autoportantes (asi es, los mismos que ede Cañete señala que en imperial no funcionan) por otro lado no encontramos señalización, cruceros peatonales, mecheros, cachacos ni nada que pueda orientar a los desorientados peatones en esta vía.

Cosa que nos dimos cuenta ademas, al encontrar al Ing Castillo (si el del grifo Castillo) que era el sub contratista de la parte eléctrica de la obra y que estaba haciendo trabajos sanitarios (reparación de tubería) con la complacencia del supervisor. Caso aparte fue de encontrar a Obreros SIN IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD lo que merecería una revisión de parte del Ministerio de Trabajo (Oficina Regional). OJO estamos hablando de sub contratas por etapas. De un Supervisor que "arregla" tuberías de "emergencia" con un electricista.

Tendremos mas que decir, mas adelante, mientras vea usted este video y saque sus conclusiones

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite