lunes, 4 de junio de 2012

Dra. María Díaz Vera. Si tiene decencia RENUNCIE

Ya tenemos en claro que el poder suele omnubilar a las personas, pero nunca pensamos qued las pusiera torpes en un extremos supremo.m En el Hospital Rezola se han cometido una serie de irregularidades, las mismas que habn sido comentadas bajo la sábana en los últimos días.


Veamos y tratemos de entender un protocolo de emergencia Pasos en la Atención
Llegando a Emergencia 
1. Pregunte  a paciente o familiar cual es el motivo que lo trae a Emergencia. Llame a paciente para atención médica. 
2. Direccione a paciente a Triaje,   para derivarlo a la unidad correspondiente dependiendo del estado de salud. 
3. Solicitar a familiares esperar en sala de espera. 
4. Identifique necesidad del paciente. • Si el paciente se encuentra con riesgo vital, derive inmediatamente a shock Trauma para que pueda ser atendido por un especialista. 


Con el paciente 
1.Pregunte a paciente cuales son sus principales molestias que lo aquejan. 
2. Realice un examen general al paciente, de manera de tener claridad del diagnostico que se tiene. 
3. Si requiere exámenes, solicite exámenes de Rayos X o de Laboratorio. • Envíe a paciente a Sala de Espera, para ser recogido por el Técnico y hacerse los exámenes indicados por el médico. 
4. Si paciente se encuentra grave y necesita Hospitalización, informe a familiares estado de paciente y los procedimientos a los cuales se someterá.   
5. Si paciente no presenta mayores complicaciones, derive a paciente a Consultorio para continuar procedimientos. 


Y para el Egreso de Pacientes de la Unidad de Emergencia
1. Solicitud de Traslado (de ser necesario) 
2. Disponibilidad de Camillas (de ser necesario) 
3. Formulario de Alta Hospitalaria 


Pasos en la Atención
1. El medico debe completa formulario de prealta   
2. Completa formulario de alta 
3. Entrega a enfermería 
4. Se le informa a paciente y familiares que el paciente esta de alta y que puede retirarse cuando se encuentre listo. 
5. Enferma entrega a admisión los pacientes que se han dado de alta.


En resúmen, esto es un protocolo general de trato de pacientes de Emergencia. ALGO QUE EVIDENTEMENTE NO HA SIDO SEGUIDO. en el Caso Lilianan Torres:

En esta hoja se emergencia se señala un plan de trabajo que es: ECOGRAFÍA ABDOMINAL SUPERIOR, la misma que no ha sido hallada pero sin embargo si se ha encontrado otros resultados que comentaremos.
En relación a la medicina dada para la supuesta GASTRITIS señalada por el abogado de la defensa en el certificado otorgado por el médico tratante; encontramos dos que señalamos lo que nos dice el vademécum medico:
El ketorolaco (oral) es un analgésico indicado en el tratamiento a corto plazo del dolor leve, moderado e intenso, como migraña, dismenorrea, postraumático. Indicaciones terapéuticas ANTES DE USAR Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . . Tiene cualquier otro problema médico, especialmente colitis, úlcera estomacal u otros problemas del estómago; hemofilia u otros trastornos hemorrágicos; o enfermedad del riñón (www.vademecum.es/principios-activos-ketorolaco-m01ab15)
La Hiosina En medicina humana, tiene tres usos fundamentales: Se utiliza en muy pequeñas cantidades para prevenir y tratar el mareo, las náuseas, colitis y los vómitos provocados por los diferentes medios de locomoción. Por su acción sedante sobre el sistema nervioso central, se usa como antiparkinsoniano, antiespasmódico y como analgésico local.


Lo más extraño es que el Profesional receta KETORLAKO y este a su vez es CONTRAINDICADO PARA PROBLEMAS DEL ESTOMAGO..... la Hiosina si coincide con la necesidad del paciente. Un detalle más: el resultado de los análisis tomados a la paciente (los mismos que no han sido detallados en al Plan de Trabajo, es decir no solicitados por el médico. Todos los que hemos sido atendidos en este hospital sabemos que los resultados son entregados IMPRESOS EN COMPUTADORA, es decir que queda una historia y además se trata de valores los mismos que están dentro del sistema.


¿Por qué en este caso se dieron los resultados de unos análisis NO SOLICITADOS EN EL PLAN DE TRABAJO DEM EMERGENCIA ESCRITOS A MANO SIN FIRMA NI SELLO DEL PROFESIONAL RESPONSABLE? 


En relación al Certificado Médico  nº 3776 este fue expedido a horas 2.45pm , cuyo titular fuera atendido a las 10:00am. aproximadamente por el Dr. Nestor Reyes Hernández cirujano general del Hospital Rezola de Cañete, quien diagnostica COLESISTITIS AGUDA, PANCREATITIS AGUDA, tratamiento con analgésicos y descanso medico a partir del 31-05-12 hasta el 02-05-12..


Estas enfermedades ¿no debieron ser atendidas con un tratamiento con suero y medicamentos por vía indovenosa en el acto y no con pastillas posteriores?
Hay muchas dudas que solo un médico legista podrá responder al respecto pero ...


 Doctora Díaz, tiene usted mucho que responder ante la Fiscalía sobre este y muchos casos mas que poco a poco iremos sacando a relucir. Si es una persona decente RENUNCIE YA!!

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite