viernes, 8 de junio de 2012

LA JUSTICIA EXISTE Ordenan reincorporación a la Policía del general Alberto Jordán

Realmente una noticia que me llena de emoción y nuevamente digo, en estos días hay síntomas inequívocos que la justicia está funcionando en el Perú.
Que distintos a los tiempos del Apra. Felicitaciones General PNP César  Alberto Jordán Brignole, valiente policía que salvó cuentos de vidas en Moquegua. Honor es su divisa, la familia te desea lo mejor.



Fallo de la Quinta Sala Civil deja sin efecto resolución suprema que dispone su pase al retiro. Él fue condenado por un tribunal militar policial lo sancionó por no acatar una orden durante el ‘Moqueguazo’.

La Quinta Sala Civil confirmó la sentencia de amparo interpuesta por el general de la Policía en retiro Alberto Jordán Brignole y se ordena su inmediata reincorporación a su puesto original y se deja sin efecto la resolución suprema que dispuso su pase al retiro.

Así lo confirmó su abogado, Mario Amoretti, quien también remarcó que la decisión es inapelable. “Se notificará al Ministerio del Interior y a la Dirección General de laPNP. Si no se cumple, en el caso del ministro (Wilver Calle), la denuncia iría al Congreso por desobediencia a la autoridad”, comentó para Canal N.

En enero de este año, el Tribunal Supremo Militar Policial emitió una sentencia condenatoria contra el general Jordán al encontrarlo responsable de no acatar la orden de desalojar el puente Montalvo, que había sido tomado por manifestantes en el denominado ‘Moqueguazo’.

“No se cumplieron los requisitos previstos para que fuera pasado al retiro por renovación de cargo, sobre todo cuando no había sustento legal o de algún hecho que justifique esta medida en su contra”, añadió Amorettí, quien también aclaró que el general tiene 56 años, razón por la cual tiene cuatro años más por delante en su carrera.

(Perú 21 08-06-2012)

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite