martes, 4 de septiembre de 2012

A la policía se le respeta



 Vengo de un hogar en el que siempre se nos hizo respetar a la Policía, recuerdo mucho al Señor Guardia Civil. El custodio del orden.


Tengo parientes Policías y entre ellos uno de los personajes mas importantes del siglo XX dentro de su institución, el mismo que fuera sancionado retirándolo por el hecho de HABER SALVADO VIDAS en el Conocido Moqueguazo, su nombre el General Alberto Jordán Brignole. Un caballero y un policía a carta cabal, el mismo que se ofreció de rehén con tal de salvar la vida de cientos de ciudadanos en el puente Moquegua y que el fatídico Gobierno Aprista sancionó por  no HABER MASACRADO A SUS HERMANOS CIVILES.

Hoy, Cañete ha sangrado nuevamente. Hoy Cañete es nuevamente víctima de los sanguinarios mandos de Construcción Civil. Hoy un Cañetano mas ha perdido la vida y 6 obreros han quedado heridos.

Hoy, he sentido la impotencia de un Coronel de la PNP, el Coronel Leonidas Arribasplata quien pidió disculpas a la población por no haber repelido a los delincuentes de construcción civil como se debía.
Hoy he visto a colegas de la prensa encarnizarse con este Oficial del Orden sin entender razones. Se quejaban que había desmanes, también se quejaban de las bombas lacrimógenas, se quejaban del aire y del cielo, pero ¿entendían la real situación que estamos viviendo?

Hoy nos enteramos con mas frialdad que tan solo 20 policías nos defienden diariamente de los desmanes de la delincuencia común, de las drogas y ahora de los malditos de construcción civil.

Hoy escuchaba las felicitaciones del Coronel a sus oficiales y suboficiales, quienes en ínfima cantidad inicialmente trataron de mantener el orden y luego pusieron el pecho, con Leónidas en la cabeza, para defender la sitiada plaza San Martín.

Seis dirigentes de Construcción Civil del Sindicato Provincial y de la base de Imperial han sido detenidos con 5 armas de fuego. Todos con licencia para portar armas. ¿La misma policía anteriormente se prestó al juego de entregar licencias sin ton ni son a quienes hoy son asesinos?

Un grupo de valientes policías, agotados y preocupados ven hoy día que llegan refuerzos. ¿Hasta cuándo quedarán?

Hoy debemos llamar la atención de las autoridades

Hoy debemos pedir la destitución del Gobernador Armando Samaniego quien ha sumado en su corta gestión a su CUARTO MUERTO

Hoy debemos exigir y preguntar a la Alcaldesa Provincial, a la sazón presidenta del sistema de Seguridad Ciudadana de la Provincia, ¿por que ha demorado en pedir el cambio del gobernador y los refuerzos necesarios para la seguridad de la población?

Hoy debemos preguntar al Presidente Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle como se siente el día de hoy que ha habido grescas callejeras, atentados, ataques a la policía, muerto y heridos en Huacho tanto como en Cañete ¿es nuestra Región una zona segura?

Hoy pido a mis conciudadanos nos organicemos, apoyemos a nuestra Policía Nacional, Organicémonos en Barrios, cuadras, sectores,  no demos más pie a la delincuencia, seamos un vigilante mas para poder dar el tiempo necesario a nuestra Policia a que se organice.

Hoy le pido a la Policía nacional que ponga las barbas en remojo y sancione a los malos policías. Todos saben donde se vende droga, donde están los reducidores de moto0s y carros robados, pero nadie actúa.
Hoy le exijo al nuevo Coronel de Inspectoría que evalúe la rotación del personal que esté bajo sospecha.
Hoy me apena haber corrido con mi hija en brazos ahogándose por las lacrimógenas.
Hoy me he decidido a luchar con más fuerza contra estos desgraciados delincuentes.
Hoy te animarías a ser parte del sistema de seguridad ciudadana y que mañana no tengamos que mostrar nuevamente estas fotos?



No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite