viernes, 25 de enero de 2013

Keiko Fujimori le quita el cuerpo a la revocatoria para evitar cargar con el costo del caos.

Fujimorismo se hace a un lado 

El Fujimorismo decidió no comprometerse en la aventura electoral de la revocatoria y marcó distancia del APRA y Solidaridad Nacional (SN) al dejar a sus militantes en libertad de decidir por el SÍ o el NO en el proceso de revocatoria contra la alcaldesa Susana Villarán

Revocatoria sigue haciendo agua; Keiko no quiere quemarse y confirma que militantes de Fuerza Popular quedan en libertad de optar entre el No y el Sí. " 

VOLUNTARIO

“Nosotros respetamos la decisión de los partidos frente a la revocatoria; las organizaciones políticas harían mal en obligar a sus militantes a votar o escoger alguna opción”. (Congresista Pedro Spadaro) 

La cúpula Fujimorista y varios congresistas respaldaron el anuncio de Keiko Fujimori sobre esa nueva posición, que marca distancias del apoyo adelantado por el partido del exdictador.

“Fuerza Popular da libertad a su militancia en este proceso de revocatoria. Confío en que los simpatizantes y militantes van a tomar la mejor decisión de acuerdo a sus intereses”, dijo la excandidata presidencial. 

Añadió que espera que en los próximos dos meses la alcaldesa Villarán pueda revertir la situación “y tratar de recuperar lo que no ha hecho en dos años; es una lástima porque como mujer me hubiera gustado que hiciera una buena gestión”, subrayó.

Con esta decisión es evidente que el Fujimorismo les quita el piso a los revocadores de Solidaridad Nacional que pretenden la vuelta del exalcalde Luis Castañeda.

La determinación Fujimorista dejó sola a la cúpula aprista que ha expresado su público apoyo a la revocatoria, a pesar de que algunos de sus dirigentes han señalado estar en contra de la revocatoria.

Congresistas Fujimoristas consultados por LA PRIMERA admitieron que el retiro del apoyo Fujimorista a la revocatoria se debe al temor de cargar con una derrota o con el costo del caos en que quedaría Lima si triunfaran los revocadores.

Precisaron que las declaraciones de Keiko Fujimori de dejar en libertad de acción a los partidarios no significa que apoyen la gestión de Susana Villarán.

SIN PRESIONES
El congresista Fujimorista Pedro Spadaro comentó que “respetamos la decisión de los partidos frente a la revocatoria; las organizaciones políticas harían mal en obligar a sus militantes a votar o escoger alguna opción”, anotó.

Refirió sin embargo, que esta decisión no se trata de una carambola política contra el APRA o SN.

“No estamos en el juego contra el APRA o Solidaridad Nacional. Tenemos militantes como la señora Moyano, que está a favor del SÍ y también hay otros Fujimoristas que están a favor del NO”, añadió, al descartar que el partido apoye a la alcaldesa Villarán. 

EN LIBERTAD 
Alejandro Aguinaga, vocero de la bancada Fujimorista, respaldó las declaraciones de Keiko Fujimori, de dejar que los partidarios Fujimoristas decidan libremente en la consulta popular.

“No se trata de una decisión antojadiza, dejar que nuestros militantes voten a favor o en contra de la revocatoria, es una decisión fruto de un acuerdo partidario”, puntualizó. 

Por su parte Luz Salgado hizo una declaración similar y añadió que “hemos evaluado esta coyuntura y es una decisión que debemos apoyar”. 

El legislador Julio Gagó expresó que le parece correcta la decisión partidaria. “Hay libertad para votar por el SÍ o por el NO, y decidir si la alcaldesa Villarán debe continuar en la alcaldía o no”, manifestó.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite