jueves, 28 de febrero de 2013

Mulder debe pedir perdón por faltar el respeto a Javier Pérez de Cuéllar y a los trabajadores ambulantes. "

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), Julio César Bazán, que tiene entre sus afiliados a trabajadores informales, rechazó ayer enérgicamente las expresiones despectivas del congresista aprista Mauricio Mulder, quien minimizó el apoyo al NO del ex secretario general de la ONU Javier Pérez de Cuéllar y dijo que su opinión vale tanto como la de un vendedor ambulante

Bazán exhortó a Mulder a rectificarse mientras que el dirigente Manuel Sulca Escalante, de la Federación de Vendedores Ambulantes de Lima y Callao condenó las expresiones del legislador aprista y dijo que su organización emitirá un pronunciamiento sobre el caso.

Mulder pretendió restar importancia a la opinión del ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Javier Pérez de Cuéllar, en el sentido que no entiende cómo el ex presidente Alan García permitió que el APRA respalde le revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

“Es una opinión y vale tanto como la de cualquier vendedor ambulante. Lo que interesa en democracia son las opiniones mayoritarias. El que haya sido candidato presidencial y secretario general de Naciones Unidas no hace que su voto pese más”, dijo en forma despectiva.

QUE PIDA DISCULPAS

Bazán, quien afirma que su central agrupa a más de 450 mil trabajadores entre ambulantes, portuarios, estibadores y otros gremios, declaró a LA PRIMERA que “estamos sorprendidos por las declaraciones despectivas y discriminatorias del congresista y demandamos las disculpas del caso”.


Recordó que los ambulantes y los informales en general mueven el 80 por ciento de la economía nacional que Alan García destruyó en su primer gobierno y los ambulantes colaboraron en su reconstrucción con su trabajo.

“El señor Mulder debe expresar su respeto por el trabajador ambulante que todos los días sale a las calles a ganarse honradamente la vida. Somos autoempleados portuarios, del sector público, ambulantes y estibadores que trabajamos y apoyamos el desarrollo del país”, refirió.


Sulca dijo que su federación de ambulantes emitirá un pronunciamiento sobre las expresiones de Mulder, pues se trata de declaraciones humillantes para el gremio y añadió que los revocadores están desesperados porque no tienen ningún argumento válido para revocar a la alcaldesa Susana Villarán.

fuente: fotomontajesdepoliticos.wordpress.com

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite