martes, 19 de febrero de 2013

REGIÓN LIMA LOGRA ENTENDIMIENTO ENTRE MUNICIPIO PROVINCIAL DE HUAURA Y DISTRITAL DE SANTA MARÍA SOBRE CONSTRUCCIÓN DE BOULEVAR DEL ÓVALO DE LA CIUDAD.

• A través de propuestas técnicas la región Lima propuso la construcción de un monumento de un agricultor y pescador debajo del símbolo de la letra “H”, como muestra de confraternidad. 

• Reunión se llevó a cabo en la Gerencia General del Gobierno Regional de Lima a fin de lograr acuerdos pacíficos que eviten conflictos sociales que perjudiquen a la población. 

(Huacho, lunes 18 de febrero). Funcionarios del Gobierno Regional de Lima se reunieron con los alcaldes de la Municipalidad Provincial de Huaura y Distrital de Santa María a fin de lograr el entendimiento entre ambas autoridades, frente a las últimas discrepancias por haberse derruido la simbología de la letra “H” durante la construcción del boulevar del Óvalo al ingreso de la ciudad de Huacho. 

Por un espacio de dos horas, ambos burgomaestres acompañados de sus funcionarios, dieron a conocer sus posiciones referentes a la continuidad del proyecto que se encuentra ubicado en una zona donde hay problemas limítrofes y que –a la fecha- la Oficina de Demarcación Territorial de la región Lima ha logrado un avance de un 80% en el recojo de información a fin de darle pronta solución a la divergencia limítrofe. 

Tras escuchar a los participantes, los técnicos de la región Lima como un acto de concertación propusieron técnicamente que se coloque en el referido boulevar el monumento de un agricultor y un pescador como imágenes representativas de sus localidades, las mismas que iría debajo del símbolo de la letra “H”, como un emblema que representa a la ciudad de Huacho, como conglomerado urbano. 

Esta propuesta fortalece los lazos fraternos entre ambas poblaciones hermanas permitiendo su desarrollo. 

Ante ello, el alcalde provincial Santiago Cano se sumó a dicha propuesta que busca el entendimiento entre ambas partes; mientras que el burgomaestre de Santa María, Juan Carlos García, se comprometió a trasladar la idea a su equipo técnico y empresa constructora y dar una respuesta en las próximas horas. 

Por su parte, el Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella, en representación del presidente Javier Alvarado, señaló que la entidad regional siempre ha mostrado su predisposición para buscar los diversos mecanismos de diálogo y espacios democráticos a fin de evitar conflictos sociales que perjudiquen a la población. 

De otro lado, se informó que continuando con el proceso de demarcación territorial en los próximos días se dará a conocer la fecha, en la cual los equipos técnicos de ambos municipios sustentarán sus propuestas técnicas enviadas al Gobierno Regional de Lima. 

La reunión se llevó a cabo en la oficina de la Gerencia General del Gobierno Regional de Lima a las 5:00 de la tarde y culmino cerca de las 7:00 de la noche. 

En este encuentro estuvieron presentes el jefe de la Oficina Regional de Demarcación Territorial, Ing. Jhony Pérez Pacheco; los regidores de la comuna provincial, Marcelo Bejarano y Roque Sánchez, el gerente provincial de Desarrollo Urbano y Rural, Ing. Mario Santisteban; el asesor legal del municipio provincial, Dr. Miguel Curioso. Mientras que por Santa María participó su gerente general, Dra. Rosa Toledo, entre otros.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite