viernes, 8 de febrero de 2013

Sra Dentista o Doctora Matumay, la demuestra o se desenmascara?


Bueno luego de una conferencia de prensa realizada para los pateros ahora se empezarán con otras pregunta no Doctorcita Zulmita?
Esto nos dice  La página de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de San Marcos
Doctorado en Estomatología / Presentación
BIENVENIDO
La Unidad de Posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, autorizada por la Asamblea Nacional de Rectores, ofrece el programa de Doctorado.
Sus objetivos están orientados a la producción y difusión en los campos de la Educación, la Ciencia y la Cultura, para la solución de los apremiantes problemas de nuestra sociedad. Los estudios de Posgrado están dirigidos a la obtención del grado de académicos de Doctor.
La plana docente está conformada por distinguidos profesores universitarios con los más altos grados académicos y su vocación por la enseñanza y la investigación comprobada contribuyen a la formación de investigadores del más alto nivel académico y de especialistas encargados de transferir el conocimiento con una sólida formación ética y comprobada responsabilidad social.
La Unidad de Posgrado enfatiza la interdisciplinaridad reconociendo la complejidad de los problemas fundamentales que plantea la era de la globalización. La búsqueda de información de los más recientes descubrimientos en todos los campos del saber es constante con el único objetivo de enriquecer y actualizar en forma permanente las funciones elementales de la universidad y por ende de la Unidad de Posgrado: enseñanza, investigación, extensión universitaria y proyección social. La presencia permanente de Profesores Visitantes y Profesores Invitados son una muestra de la preocupación y ocupación de una visión y una praxis amplia, elevada y profunda, así como de un enfoque pluralista que permita lograr el objetivo central: la solución de los apremiantes problemas que nos presenta la era de la Globalización y la Revolución Informática.
Dr. Juan Adolfo Merino Martijena
DIRECTOR

Una vez leído esto, encontramos los Requisitos:
Requisitos de Admisión
1. Prospecto: Se obtiene a través de una descarga web en formato pdf, de forma gratuita
2. Inscripción.- Después de haber leido el prospecto del postulante y haber realizado el pago correspondiente por los derechos de Inscripción en las oficinas del Banco de Crédito (Cuenta No. 193-1711910-0-19), la inscripción se realiza vía INTERNET a través del siguiente enlace: epg.unmsm.edu.pe
3. Presentación del expediente.- Los postulantes presentarán su expediente en la respectiva Unidad de Posgrado a la que postula, el cual debe contener los siguientes documentos:
Ficha Nº 1: con los datos del postulante y su declaración jurada.
Copia legalizada del grado de Magíster otorgado por la universidad de procedencia o constancia de egresado de la Maestría (egresado UNMSM). En el caso de los graduados en el extranjero, presentarán el grado debidamente revalidado o reconocido.
Certificados originales de los estudios de maestría.
Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Recibo de pago por derecho de inscripción efectuado en el Banco de Crédito en la cuenta de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, según el detalle siguiente:
DOCTORADO
TARIFA
Egresados y personal administrativo de la UNMSM, docentes de universidades nacionales y magisterio nacional        S/. 350.00
Otros postulantes S/. 500.00
Presentación de un proyecto de investigación original y de alto rendimiento académico.
Constancia que acredite el conocimiento de un idioma extranjero, otorgado por el programa de idiomas de la EPG-UNMSM, departamento de lingüistica de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM o de una institución reconocida en el medio.
Ficha Nº 2 acompañada del Currículum Vitae documentado, foliado y ordenado de acuerdo a los rubros.
2 fotografías tamaño carnét, de frente y sin anteojos. En el reverso debe anotarse el nombre completo del interesado.
4. Examen de admisión: evaluación de los expedientes y sustentación del proyecto de investigación
La selección de los postulantes es realizada por el Jurado examinador de cada Unidad de Posgrado encargado de revisar los expedientes y calificar la sustentación del proyecto de investigación.
Si el Jurado examinador de la Unidad de Posgrado lo considera necesario, podrá aplicar un examen complementario de conocimientos generales.
Las fechas y horas de sustentación y/o exámenes serán publicadas en cada Unidad de Posgrado.

Hagamos algo Zulma. Mejor Sales y declaras que no hiciste nada de lo anterior y nos evitamos una denuncia por USURPACION DE GRADOS TITULOS Y HONORES, que dice la norma?
Son dos las acciones descriptas en el segundo párrafo del art. 247: llevar insignias o distintivos de un cargo que no ejerce; arrogarese grados académicos, títulos profesionales u honores que no le correspondieren al autor.
 Es elemento de ambas acciones la publicidad. La  expresión “públicamente”, puesta al comienzo de la definición legal, se refiere a ambas conductas.
 La acción supone una actitud activa; no basta un puro dejar hacer, como el jefe de mecánicos que se deja llamar ingeniero, o cosas semejantes.
 El delito  se consuma, en uno u otro supuesto legal, con el hecho de llevar la insignia o distintivo en forma ostensible, notoria, de modo que pueda ser visto por un numero indeterminado de personas, o el atribuirse públicamente los grados, títulos u honores, cualquiera sea el medio utilizado para ello. El delito, que es instantáneo y de peligro, puede adquirir las características de los actos permanentes. Si la actividad va mas allá de la pura ostentación, y se ejercen los actos propios de la condición que se invoca, se incurrirá en otros delitos, que pueden ir desde el ejercicio ilegal de la medicina hasta la estafa, pasando por la usurpación de autoridad del art. 246 según cual sea el cargo o titulo que se invoque falsamente.
 La ilegitimidad de la acción resulta de la falta de derecho para usar la insignia o distintivo o de la carencia del grado, titulo u honor que el autor se arroga. Las insignias se refieren a un cargo, es decir, a una función; los grados académicos, títulos profesionales y honores, con conferidos en virtud de requisitos o méritos determinados y no suponen el desempeño de un cargo, aunque puedan capacitar para ello. Se trata de titulo, y no de la idoneidad, de modo que, para el caso, carece en absoluto de significado que el autor pueda ser un experto en la materia correspondiente.
 Las insignias o distintivos a cuyo uso publico se refiere la primera parte del art. 247, son los oficiales, es decir los que corresponden a un cargo publico.
Los grados académicos, títulos profesionales u honores que debe arrogarse el autor de la segunda modalidad de la figura que estudiamos, son los oficiales o legalmente autorizados.
 Grados académicos son  los que otorgan los establecimientos de enseñanza oficiales autorizados para ello por el estado. Tales grados pueden ser también títulos, como el de doctor; pero se reserva la denominación para los de mayor jerarquía que, además, no tiene, por lo común, función habilitante para determinada actividad. No es un criterio diferencial del titulo la función de exclusión de la competencia de quienes no lo poseen, como suele sostener, porque algunos grados académicos, como el de doctor puesto generalmente como ejemplo, fue en diversas épocas indispensable para ocupar la cátedra universitaria.
Títulos profesionales son los expedidos o convalidados en el país que corresponden a las profesiones reglamentadas, liberales o no, entendida esta exigencia en el sentido de estar reconocidos y establecidos legalmente por el Estado y reglamentado el ejercicio profesional.

 Subjetivamente el hecho es doloso, sin que requiera ningún fin ilícito y solo mueva al autor un puro espíritu de vanidad. El dolo consiste en la conciencia de no poseer el titulo, grado u honor o no desempeñar el cargo al que corresponden las insignias o distintivos de que se hace gala o uso. ya que no se trata de que "me dicen doctorcita" ES UN GRADO EXISTENTE Y VALIDO LEGALMENTE QUIEN NO LO TIENE LO USURPA

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite