viernes, 15 de marzo de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ORGANIZÓ IV CURSO REGIONAL DE PRODUCCIÓN TÉCNICA Y CRIANZA DE CUYES EN LA PROVINCIA DE CAÑETE


El Gobierno Regional de Lima a través de la Agencia Agraria Cañete, en coordinación con la Municipalidad Provincial, organizó el IV Curso Regional de Producción Técnica y Crianza de Cuyes en las instalaciones del Auditorio Municipal Jesús Garro Muñante, en San Vicente de Cañete.
El evento que se realizó los días 14 y 15 de marzo del presente año, contó con la masiva participación de criadores de cuy de diversos distritos de la provincia, además de asociaciones de productores, estudiantes universitarios y público en general.
La encargada de dicho evento, Dra. Marcela Angulo, del área de Promoción y Crianza de la Agencia Agraria Cañete resaltó la importancia de estos cursos que promueve el Gobierno Regional de Lima ya que ayudan al mejoramiento de la producción de cuy y guían al criador hacia un mercado competitivo en el país.
“La convocatoria ha sido buena, este curso está dirigido a todos los productores agropecuarios en lo que es la cadena productiva de cuyes. Tenemos grandes alianzas estratégicas con Tomasino, la Universidad Agraria La Molina, Hortus, Ingredients Inc. Perú S.A.C., Empresa TQC., Machu Picchu Cuy y muchas otras empresas que están enfocándose en el crecimiento de la producción de cuyes en el valle de Cañete”, indicó la Dra. Angulo.
En este curso se desarrollaron diversos temas para una óptima crianza de cuyes como: la importancia del uso de la proteína orgánica y su proyección de desarrollo, mejoramiento genético, selección, cruzamientos, instalación y equipos para la crianza del cuy, manejo del cuy en sus diferentes etapas de crianza, sistemas de alimentación balanceada con forraje y mixta, entre otros de vital importancia.
Los ponentes a cargo de cada tema despejaron dudas de los asistentes y los ayudaron a mejorar la calidad de su producción. Al finalizar el curso taller se otorgaron certificados a los participantes.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite