martes, 26 de marzo de 2013

MAQUINARIA DEL GOBIERNO REGIONAL REALIZÓ TRABAJOS DE REHABILITACIÓN PARA EL PASO VEHICULAR EN EL PUENTE HUAMPARA-YAUYOS

Atendiendo la emergencia de Huampará y cumpliendo con el acta de acuerdos entre los alcaldes de Yauyos y la Unidad Ejecutora Lima Sur, el Gobierno Regional de Lima, cumplió con enviar maquinaria pesada para la instalación de una alcantarilla para el paso provisional de vehículos en el distrito de Huampará en la provincia de Yauyos. 

En el lugar, la maquinaria de la región retiró gran cantidad de lodo y piedra dejado por el paso de un huayco de grandes magnitudes el último 7 de Marzo del presente año, la misma que hizo colapsar las estructuras del puente Huampara, dejando incomunicado a los pueblos de la zona noroeste de la provincia yauyina. 

De la misma forma la Municipalidad Provincial de Yauyos, aportó la alcantarilla, las comunas locales el combustible y mano de obra, valiosa contribución que sirvió para recobrar la transitabilidad hacia los pueblos aislados en un trabajo conjunto, gobierno local, provincial y regional. 

El Ing. Juan Carrasco Coaquira, de la sede regional Cañete, fue el encargado de constatar las tareas de rehabilitación con el acarreo de material de cantera, la conformación de un terraplén sobre la alcantarilla y la normalización de los servicios básicos en la localidad. 

Por su parte el Ing. Genaro De Paz Moreno jefe de la Unidad Ejecutora Lima Sur, informó que ya se está elaborando el expediente técnico para la construcción del nuevo puente y del sistema de saneamiento del distrito.
Publicar un comentario

Seguidores Sin Límite