sábado, 23 de marzo de 2013

Más fondos para la seguridad




El ministro fue minucioso en su exposición.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció ayer durante su exposición ante las comisiones de Defensa y seguridad Ciudadana del Congreso, una inversión superior a los 30 millones de soles en infraestructura y equipamiento para combatir a los remanentes subversivos que operan en zonas de emergencia en la selva peruana.

Ministro del Interior anunció en el Congreso inversión de 150 millones de soles para luchar contra inseguridad y 30 millones para enfrentar a remanentes subversivos. "

APOYO

“El ministro Pedraza tiene el apoyo del Congreso. Si hay que invertir dinero en seguridad, lo haremos. La seguridad de los peruanos no tiene precio”, dijo el presidente de la comisión parlamentaria de Seguridad Ciudadana, José León.

Explicó que gran parte de ese presupuesto se ejecutará en julio próximo y el resto antes de diciembre, con lo que se acabará con la precariedad de la Policía para enfrentar a esos delincuentes.

Otra de las metas del gobierno que encabeza el presidente Ollanta Humala, sostuvo, es el fortalecimiento de la zona del Huallaga, en la región San Martín, para lo cual se han implementado cuatro unidades policiales y se prevé otras dos con una inversión adicional de 35 millones de soles (en infraestructura).

Pedraza se refirió, también, a la construcción de siete puestos de vigilancia en las zonas de frontera, que según explicó serán puntos de desarrollo, los cuales no solo servirán a la Policía sino también a entidades públicas. La inversión será de 150 millones de soles, añadió.

COMPRAS RÁPIDAS
Asimismo, anunció la compra de tres equipos para la revisión de vehículos en las carreteras, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, y se aprobarán las rutas fiscales con nueve puestos policiales para evitar el traslado de insumos químicos controlados hacia las zonas cocaleras, donde existen pozas de maceración.

De otro lado, Pedraza destacó los esfuerzos de su sector para revertir la inseguridad con la reforma de laPolicía y su equipamiento, con procesos de compra más rápidas, transparentes y sin corrupción de bienes idóneos y de calidad.

Refirió que el presupuesto para seguridad ciudadana se incrementará en 150 millones de nuevos soles y que se destinará principalmente en el reforzamiento del trabajo de inteligencia que se viene realizando en distintas ciudades peligrosas del país, como Lima, Chiclayo y Trujillo, y para la realización de numerosos operativos policiales.

TROPA DE ÉLITE
“Vamos a salir a buscar a los marcas, a los jefes de bandas y de sicarios. Vamos a responder con energía”, manifestó tras destacar la creación del escuadrón Génesis, en la Dirincri, cuya función será la persecución de las más peligrosas bandas.

Consideró así que los lineamientos presentados forman parte de un plan de desarrollo que cuenta con “indicativos tangibles, medibles y con presupuesto”, a diferencia de planes anteriores de gobiernos pasados, para que pueda implementarse en los tres años que queda de gobierno.

“Estamos escribiendo las líneas grandes de fortalecimiento de la Policía. Vamos a dejar las líneas grandes para que la Policía trabaje apoyado en la tecnología, y para que luego se continúe”, expresó Pedraza.

El titular del Interior se presentó en el Congreso junto al nuevo director general de la Policía Nacional, general Jorge Flores Goicochea.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite