viernes, 22 de marzo de 2013

Ministra Trivelli y Primera Dama participaron en Bagua de actividades por aniversario de Cuna Más

Ministra Carolina Trivelli, acompañada de la Primera Dama, Nadine Heredia y diversas autoridades regionales y locales recorrieron instalaciones del Centro Infantil de Atención Integral “Semillitas”
Programa Nacional Cuna Más cumplió un año brindando atención integral a más de 62 mil niños y niñas menores de 3 años de edad que viven en zonas de pobreza y pobreza extrema.

Con motivo de celebrarse el primer año del funcionamiento del Programa Nacional Cuna Más, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, acompañada de la Primera Dama, Nadine Heredia, el alcalde del distrito de Bagua, Ferry Torres y la Directora Ejecutiva del programa Cuna Más, Andrea Portugal participaron de las actividades de aniversario del programa en la provincia de Bagua, Región Amazonas.

El Programa Nacional Cuna Más cumple un año brindando atención integral a más de 62 mil niños y niñas menores de 3 años de edad que viven en zonas de pobreza y pobreza extrema, a través de más de 6 mil Servicios de Cuidado Diurno y 5 mil visitas a hogares con el Servicio de Acompañamiento a Familias.

Cuna Mas, tiene por objetivo mejorar el desarrollo infantil en niños de 0 a 3 años de edad que viven en zonas de pobreza y pobreza extrema, para superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional. Ofrece sus servicios bajo la modalidad de Cuidado Diurno y Acompañamiento a Familias

En la región Amazonas Cuna Más atiende a 1,166 niñas y niños entre 6 meses y 3 años de edad, a través de 156 servicios de cuidado diurno, cogestionados con 12 Comités de Gestión, donde forman parte miembros de la comunidad.

Las autoridades, visitaron los diferentes ambientes del Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “Semillitas” ubicado en el Asentamiento Humano 18 de Enero del distrito de Bagua, y apreciaron los trabajos que se vienen ejecutando a favor de los niños y niñas de la zona.

En el recorrido se visitó, en primer lugar, la Sala de Bebés y Gateadores, donde los niños usuarios del Programa Cuna Más interactúan con las Cuidadoras en los diferentes sectores de aprendizaje.

Posteriormente, se dirigieron a la Sala de “Caminantes y Exploradores”, donde los niños de 18 a 36 meses participaron de la actividad “Cuéntame un Cuento”, escuchando atentamente el relato del cuento Infantil “Polo Sucio”, dirigido por una de las Cuidadoras de esta sala.

Asimismo, se trasladaron al centro donde un grupo de niños y niñas en compañía de sus familiares desarrollan actividades lúdicas, así como conocerán el comedor y el servicio alimentario en los que los menores se alimentan con platos típicos de la zona.





El Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) Cuna Más “Semillitas” de Bagua pertenece al Comité de Gestión Gotitas de Amor, en sus dos salas de aprendizaje brinda atención integral a 24 niñas y niños, y fue implementado en un local comunal construido por FONCODES en el año 2011

Finalmente cabe destacar que las autoridades concurrieron a la Acción Cívica organizada de manera conjunta por el Gobierno Nacional, Regional y Local en la que los pobladores de la zona visitaron los diferentes módulos de atención al ciudadano y recibieron información sobre los servicios a los que pueden acceder a través de los programas sociales y las diversas instituciones del Estado.

Sobre Programa Cuna Más

Cuna Más es uno de los programas sociales en los que el Gobierno Nacional tiene especial interés porque apunta a crear las condiciones para que nuestros niños y niñas tengan atención especial del Estado en su primera infancia, etapa fundamental para el desarrollo de sus habilidades y que los prepara para dar un paso más en su desarrollo integral.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite