martes, 28 de mayo de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CAPACITA A GANADEROS DE LAS PROVINCIAS DE YAUYOS Y CAÑETE


Con la finalidad de mejorar la producción ganadera, el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Agencia Agraria Cañete, realizó el taller de capacitación en ganado vacuno dirigido a los ganaderos, asociaciones de criadores de ganado vacuno de las provincias de Yauyos y Cañete.

La jornada que tuvo el propósito de elevar la producción en establo, mejorar la genética del ganado a través de la transferencia de tecnología, así como el posicionamiento competitivo en el mercado con productos de calidad y buenos precios, contó con la participación de criadores de Hongos, Azángaro, Huantan, Picamarán y Yauyos, también Quilmaná, Nuevo Imperial, Imperial, Cerro Azul, San Luis, Herbay Alto y San Vicente en Cañete.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la sede regional, Unidad Ejecutora Lima Sur, con la presencia del alcalde de Hongos Mauro Túpac, Francisco Rodríguez de Azángaro, Celestino Yactayo de Quilmaná, el Ing. Nolberto Bolaños de la DRAL, el Ing. Juan Suarez director de la Agencia Agraria Cañete, Mv. Marcela Angulo del área de crianza y el Ingeniero Javier Cercos de la CNA.

Los ganaderos también realizaron una pasantía a una importante empresa ganadera del distrito de Quilmaná, donde visitaron y recogieron experiencias en el centro genético, reconocieron las razas de ganado con las que cuenta la empresa, recorrieron los establos y la planta lechera.

Finalmente entre los asistentes se eligió al comité organizador, que tendrá la misión de llevar adelante el próximo 13 de junio del presente año, las elecciones para la conformación de la Federación de Ganaderos de Cañete, recayendo la presidencia en el Sr. Exaltación Pariona, secretario la Sra. Nely Palomino, tesorero el Sr. Carlos de la Cruz, fiscal el Sr. Medardo Guillen y vocal el Sr. Edwin Gastelú.



No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite