martes, 25 de junio de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGÓ MODERNA MAQUINARIA PESADA A LOS AGRICULTORES DE CAÑETE CONMEMORANDO EL DIA DEL CAMPESINO



 

Un importante apoyo e inversión en maquinaria pesada recibieron los agricultores del Valle de Cañete, este último lunes 24 de junio, en el marco de la celebración del Día del Campesino.

En representación del presidente regional la consejera Dra. Liliana Torres Castillo, presentó la excavadora sobre oruga Caterpillar 336D, honrando el compromiso del presidente Javier Alvarado con los agricultores de la provincia.

La flamante maquinaria pesada estará al servicio de las comisiones de regantes que agrupa a los agricultores en la Junta de Usuarios, así como para los pueblos de las diversas cuencas hídricas de la provincia de Cañete.

La ceremonia inició con una Misa Solemne en la Catedral de San Vicente de Cañete, para proseguir con el Paseo e izamiento del Pabellón Nacional, y ofrendar un tributo al recordado general Juan Velasco Alvarado, con la asistencia de las autoridades regionales, locales, y representantes de los gremios ligados al agro de los hombres y mujeres del campo.

Concluida la Feria de Exposición de Productos Agrarios en la Plaza de Armas de San Vicente, cientos de agricultores cañetanos fueron homenajeados en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Lima Sur, donde recibieron kits de herramientas agrícolas consistente en carretillas, palas, picos y machetes, además degustaron un almuerzo de confraternidad matizado con shows artísticos.

La Consejera Regional, Dra. Liliana Torres presidió los actos protocolares, acompañada del Ing. Genaro de Paz Moreno, y funcionarios de la entidad regional, donde informó del programa de inversiones que viene ejecutando el Gobierno Regional de Lima en el sector agropecuario desde el inicio de gestión; destacó el cumplimiento del compromiso de adquirir tres excavadoras aprobada por el Consejo Regional de Lima.

Participaron en la reunión de celebración por el Día del Campesino la alcaldesa de Cañete María Montoya Conde, el Ing. Genaro de Paz Moreno, Jefe de la Unidad Ejecutora Lima Sur; la alcaldesa de San Luis Delia Solórzano, el Ing. Juan Suarez Gómez, Director de la Agencia Agraria Cañete, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite