miércoles, 26 de junio de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA VIENE TRABAJANDO PARA DISMINUIR LA MUERTE MATERNA Y PERINATAL.

La maternidad sin riesgo constituye un reto y un compromiso de los gobiernos, la sociedad civil, el personal de salud, las familias y las mujeres.

Por ello el Gobierno Regional de Lima, dentro de las políticas del sector salud, viene trabajando en disminuir los índices de mortalidad materna con mayor énfasis en las zonas altoandinas y de mayor pobreza de nuestra región.

En ese sentido, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Cañete – Yauyos, realizaron importante “Taller de sensibilización a las autoridades y población vulnerable en el marco para la disminución de la mortalidad materna”, llevado a cabo el día 25 de Junio del año en curso, en el distrito de Catahuasi – provincia de Yauyos.

El Presidente del Gobierno Regional, Javier Alvarado, ha asumido el compromiso de NO MAS MUERTES MATERNAS EN NUESTRA REGIÓN, por ello se ha implementado diferentes estrategias que vienen dando resultados, como talleres de sensibilización a los profesionales de la salud, autoridades y gestantes, entre otros.

En su discurso de apertura el Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete - Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas, indicó la importancia de trabajar de la mano con los diferentes actores sociales involucrados, para reducir los índices de morbi-mortalidad perinatal en nuestra jurisdicción, así mismo instó a los profesionales de la salud a realizar el seguimiento, vigilancia, radar, captación y barrido de gestantes, los cuales nos ayudaran a disminuir los casos de muertes maternas de forma significativa.

Asimismo, el taller de sensibilización descentralizado contó con la presencia de la Mg. María Huertas López – Directora de Promoción de Vida Sana y PACO en representación del Director Regional de Salud, la Lic. Milagritos Cruzado López - Coordinadora Regional de Estrategia Sanitaria de Salud Sexual Reproductiva, Alcaldes y Gobernadores de los distrito de Catahuasi, Tupe, Azángaro, Chocos, entre otros.
Publicar un comentario

Seguidores Sin Límite