miércoles, 10 de julio de 2013

DOCENTES GANADORES DEL II CONCURSO REGIONAL DE COMPRENSIÓN LECTORA 2012 RECIBIERON SUS PASAJES PARA VIAJAR A ESPAÑA



Participarán del 15 al 19 de julio en el Congreso Internacional Euro Iberoamericano sobre la Formación de Educación Secundaria, Reflexión, Análisis y Propuestas.

El III concurso “Comprensión Lectora y Excelencia Educativa 2013” se realizará en San Vicente de Cañete este 23 de noviembre y siete días después en Huacho.

(Huacho, miércoles 10 de julio). Con una cena de gala en el club Tennis de Huacho, el Gobierno Regional de Lima hizo una merecida despedida a los docentes ganadores del II concurso regional “Comprensión Lectora -2012”, Rocío Rodríguez López (Barranca) y Juan Velásquez Jáuregui (Cañete).

El titular de Desarrollo Social, Marcelo Lévano, en representación del presidente Javier Alvarado, otorgó los pasajes Lima-Madrid-Lima a los dos maestros, que mostraron su agradecimiento por brindarles la oportunidad de adquirir nuevas experiencias con el Congreso Internacional Euro Iberoamericano en la Formación de Educación Secundaria, Reflexión, Análisis y Propuestas.

“Agradecemos al presidente Javier Alvarado por abrirnos nuevos horizontes, pues es la primera autoridad que se interesa por el bienestar de los profesores. En retribución a ello, nos comprometemos a poner al servicio de nuestros educando los nuevos conocimientos que adquiriremos en Europa”, dijo la profesora Rocío Rodríguez, de la I.E "Ventura Calamaqui".

Por su parte, el docente Juan Velásquez, de la I.E "José Buenaventura Sepúlveda" de San Vicente, mostró su satisfacción y agradecimiento. “Soy profesor de matemática, pero como docente tenemos el deber de leer para elevar nuestro nivel de cultura y los concursos que organiza la región Lima está teniendo resultados en una mejorar del servicio de educación”, precisó.

Tras la alocución de ambos maestros, Lévano Solari hizo la entrega de los pasajes a los maestros que viajarán en los próximos días a la ciudad de Madrid, España, gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Lima y sector privado.

“El esfuerzo de ustedes por ocupar el primer lugar en los concursos de Compresión Lectora se materializa con la entrega de los premios. Seguiremos incentivando a nuestros maestros a ser los líderes que forjen el desarrollo de nuestro país, mediante una educación de calidad e inclusiva”, expresó el gerente de Desarrollo Social.

Al mismo tiempo, hizo extensiva la invitación a los profesores de las nueve provincias a inscribirse para el III concurso de Compresión Lectora 2013, en las UGEL instaladas en sus localidades. “Su participación es gratuita, al momento de inscribirse recibirán tres lecturas para que las analicen y luego pasen por una evaluación que será a fines de noviembre”, puntualizó.

En la actividad estuvieron presentes los directores regionales de Educación, Ricardo Dolorier; De Comercio Exterior y Turismo, Humberto Barba; de Viviendas, Edgardo Flores; el subgerente de Administración, Próspero Senosaín; entre otros.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite