jueves, 1 de agosto de 2013

SOLUCION

NUNCA TAN ACTUAL EL MENSAJE DE UN JOVEN PROFESIONAL CAÑETANO CON QUIEN COINCIDO PLENAMENTE, ES HORA DE CAMBIOS, DE TOMA DE CONCIENCIA
CAÑETE NECESITA REACIONAR:


SOLUCIÓN

Cuando hay alguna eventualidad, la primera palabra que sale de mí, es SOLUCIÓN; Pero hoy me siento desconcertado, afligido y encorajado, ante tanta injusticia que vienen sucediendo a nivel del Gobiernos Regional, Provincial y Distrital.
Que paso si nos ofrecieron en su campaña el GRAN CAMBIO, que paso acaso los Señores y Señoras que gobiernan las riendas de los pueblos se convirtieron en Sordos, Ciegos y Mudos o piensan que el pueblo lo es.
No quiero hablar de tus errores sino del mío: Vote por ti y sí, me equivoque.
Día a día vemos que los Jóvenes y no tan-jóvenes demuestran su malestar ciudadanos usando todos los medios de comunicación escrita, radial, televisiva y por internet (Facebook, blogspot), indignados y molestos, a tantas promesas no cumplidas, robos, malversación de fondos, robos con sacos y corbatas, atrocidades, mentiras, descuido, venganzas y acomodos políticos, piensan o quieren convertir al poblador en tutelados con la pretensión de que saben escoger por nosotros, pues ellos se olvidan que nosotros los escogimos a ellos.
Los veo desesperado. Les queda poco tiempo y no han hecho gran cosa. Hoy en día mueven las barajas y se vienen acomodando, con el fin de seguir en este sistema corrupto, atropellando sus propios valores, su ética, sus ideales, infringiendo leyes y reglamentos. Basta ya..
El pueblo ya está en las calles hacen sentir su malestar y desconformidad, por la Repartija que no solo sucede a nivel del Congreso Nacional, sino también a nivel de las Municipalidades y de las Sesiones de Consejo, El pueblo, los jóvenes técnicos y universitarios, las amas de casa, el campesino, hombres y mujeres emprendedores tratan que con sus manifestaciones, reclamos y gritos, algo cambie en estos políticos.
Un solo ideal, la superación y esto debe aplicarse a todas las actividades, Porque si trabajamos bien, nos merecemos algo mejor o un ascenso. Por dignidad hagámonos la siguiente reflexión, Si estoy haciendo una buena función como Regidor, ya no debo querer ser nuevamente regidor, me merezco que el pueblo me apoye para ser su próximo Alcalde Distrital o Provincial. Si soy Alcalde Distrital y tengo una buena gestión y apoyo de mi Distrito merezco superar y ser el próximo Alcalde Provincial o Consejero Regional. Si estoy trabajando con honestidad, transparencia y mi pueblo he superado como Alcalde Provincial, entonces con ese ideal seré el próximos Presidente Regional o Consejero Regional, si como Presidente Regional he cumplido con las Promesas y expectativas de mi Región, luchare para dar toda mi capacidad y eficiencia para todo mi País como Presidente del Perú. Pero si venimos siendo una de estas autoridades negativas, ambiciosas, obstaculizadoras que no han apoyado en el desarrollo y la superación del pueblo, de mi ciudad, tendré el valor de pedir al pueblo que me apoye.
Bueno, eso SI sucede porque la mayor parte de estos ciudadanos se acobijan, acomodan, apostando e invirtiendo en las campañas para seguir siendo elegidos, ellos mismos no saben partidarios de quienes son, solo del mejor postor, donde tengan asegurado su puesto, convirtiéndose en un bicho enquistado en el poder, seguir enriqueciéndose, haciendo favores pagados bajo la mesa. Por estas simples y duras razones deben prohibirse las reelecciones inmediatas a todos nuestros amigo(a)s Congresista, Presidente Regional, Alcaldes y Regidores, No deberían por principios propios postular a sus mismos cargos y bienvenidos aquellos que con sus buenos actos y obras, hoy aspiran a más.
Hoy quiero cantar el Himno Nacional, cantarlo con el alma, quedarme sin garganta, sentir a todo el pueblo unido, aunque no seamos unos tenores, recordar con este canto a los héroes, a las luchas, derrotas y victorias, ver flamear nuestro pabellón nacional, signo de nuestra soberanía, lealtad, unión y progreso. Quiero sentir el latido de todos los Cañetanos, niños, jóvenes y adultos, sin medir consecuencias gritar.
¡Viva el Perú! ¡Viva Cañete!
Ten dignidad, trátame con respeto, tenle cariño a mi pueblo y ciudad. ¿Recuerda somos ciudadanos, somos votantes?
Ing. Fredy Vicente Luyo

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite