lunes, 28 de octubre de 2013

HUACHO ES SEDE DEL TALLER NACIONAL DESCENTRALIZADO DE CAPACITACIÓN INTEGRAL PARA LOS AGENTES COMUNITARIOS EN SALUD 2013





Durante los días 30 y 31 de octubre en el auditorio del Hotel La Villa – Huacho

Se capacitará a 1020 Agentes Comunitarios en Salud de 12 regiones del Perú

 El Gobierno Regional de Lima y la Dirección Regional de Salud a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Integral, desarrollará los días 30 y 31 de octubre en el auditorio del hotel La Villa en la ciudad de Huacho, el “Taller Nacional Descentralizado de Capacitación Integral para los Agentes Comunitarios en Salud 2013”, a fin de contribuir al mejoramiento de conocimientos y competencias de los ACS, y así disminuir la prevalencia de enfermedades en la población vulnerable dentro de su comunidad.

El Director Regional de Salud, Dr. Gary Orlando Poemape Francia, informó que esta capacitación se desarrollará en forma conjunta con el Ministerio de Salud, siendo dirigida a 1020 Agentes Comunitarios en Salud, provenientes de 12 regiones del país (Cusco, Arequipa, Junín, Huánuco, Lima Región, Moquegua, Amazonas, Piura, Ucayali, Ancash, la Libertad y Huancavelica).

A través del taller se establecerá un plan de intervención en salud, logrando realizar acciones oportunas con actividades preventivas promocionales, orientadas al modelamiento conductual, manteniendo una adecuada salud y la identificación temprana de factores de riesgo en la población de menores recursos de las regiones.

Asimismo, resaltó la labor de los ACS, “Los voluntarios en salud cumplen un papel muy importante en las experiencias exitosas de salud pública; por ello el Gobierno Regional de Lima viene capacitándolos en diferentes temas de salud; con el propósito de influir oportunamente en los factores que afectan la salud de la población infantil y mejorar así las condiciones de vida y bienestar de la población en su conjunto”, finalizó el Dr. Gary Poemape.

Es preciso señalar que dicha actividad, contará con la presencia de ponentes de la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, quienes brindarán temas como “La Reforma del Sector Salud: un proceso hacia el cambio; orientaciones para el fortalecimiento de la participación del ACS, Presentación del Proyecto de Documento Normativo: Programa de Capacitación Integral y Continua del ACS, entre otros.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite