viernes, 29 de noviembre de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ORGANIZA CHARLA SOBRE PREVENCIÓN EN EL USO DE JUEGOS PIROTÉCNICOS.

El Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia Regional de Recuros Naturales y la Secretaría Técnica Regional de Seguridad Ciudadana organizó la charla sobre el “Uso inadecuado de artefactos pirotécnicos” con motivos de acercarse las fiestas navideñas y de fin de año. 

El evento realizado en las instalaciones del Coliseo My. E.P Fernándo Suárez Pichilingue de Santa María, estuvo dirigido los alumnos del nivel secundario en su totalidad de la I.E Luis Fabio Xammar Jurado, donde el Técnico Superior de la P.N.P Julio Moreno; especialista en desactivación de explosivos, capacitó a la comunidad estudiantil xammarina sobre los peligros a que están expuestos al no maniobrar adecuadamente los juegos pirotécnicos. 

“Dicha charla servirá para crear conciencia en la juventud y reducir o prevenir las tragedias acontecidas por el mal manejo y la manipulación de estos juegos que suelen tener consecuencias graves como pérdidas o mutilación de miembros” manifestó el Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Ing. Abel Valdéz Guerra quien aseguró que es política del presidente Javier Alvarado velar por el bienestar de la población de Lima provincias. 

Cabe indicar que a la fecha se vienen ejecutando similares talleres en diversas instituciones educativas de la región Lima, y se continuará fortaleciendo la conciencia preventiva de los estudiantes frente a la proximidad de las fiestas de fin de año.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite