miércoles, 4 de diciembre de 2013

Cerro Azul, Cerro Azul a Don Hugo Rivas NO LE INTERESA EL TURISMO


A veces me pongo a meditar sobre lo que se viene para nuestro distrito turístico de Cerro Azul. Algunos piensan que le tengo ojeriza a su Alcalde, Don Hugo Rivas, a Los Regidores y hasta a los Pescadores, pero esto no es cierto.

Tal vez la experiencia de haber gobernado, bien o mal, nuestra Provincia de Cañete, me hace ver un poco mas allá, en relación a los beneficios que dan algunas alternativas a cada comunidad, distrito y también a la misma provincia.

Ya desde hace mas de 8 meses venimos batallando con un Lema SALVEMOS CERRO AZUL, se pretende llevar a cabo un Proyecto de Embarcadero Artesanal FRENTE AL MISMO PUEBLO, lo que devendría en el decremento de las actividades Turísticas, Hoteleras, Gastronómicas y Deportivas que desde hace mas de 20 años luchan sus pobladores e inversionistas de todos lados, en sacar adelante.

Nuestra Costa del Departamento de Lima se encuentra, en la zona Sur, totalmente cerrada al turismo, las Propiedades Privadas se elevan por doquier y, es mas, hoy en día, mafias toman posesión de los últimos terrenos pegados a la carretera en la zona de Chilca.

Cerro Azul se convierte en el ÚNICO Y ÚLTIMO lugar de remanso para la población de nuestra zona Sur de la Provincia de Cañete, vale decir Cerro Azul, Quilmaná, San Luis, San Vicente, Imperial y Nuevo Imperial. 

Desde hace un tiempo, el Alcalde viene persiguiendo la construcción de este Embarcadero, el mismo que merece mi apoyo, si es que este no contara con la siguiente Carga Negativa en el Proyecto:

1.- Se trata de un Embarcadero de solo 200 metros de largo.
2.- Favorece tan solo a 709 familias de Patrones de Lancha y a un solo sindicato de Pescadores. Los Pescadores Cordeleros se oponen al Proyecto.
3.- No cuenta con Terrenos para su Infraestructura.
4.- Fomentará la llegada de gente ligada a este sector, lo que no es aprobado por los comercios locales (desde la bodega del barrio hasta el mejor hotel)
5.- Los Estudios han sido realizados en las olas y mareas del mar de Ventanilla. De esta manera se incumple lo ofrecido por la autoridad y los que avalan este Proyecto (entre ellos Perú LNG)
6.- Cerro Azul NO CUENTA con un plan de Desarrollo Turístico.
7.- Cerro Azul ha colapsado en sus y laguna de oxidación
8.- La Zona elegida se enarena constantemenbte (cada 6 meses). Perú LNG Tiene un Muelle de 1200 metros y se enarena, siendo una empresa poderosa invierte cientos dfe miles de dólares en desarenarlo, ¿de dónde lo harán los pescadores?
Y hay muchisimas razones mas, las mismas que están colgadas en mi blog y en este muro, pero quisiera centrarme en el punto 6.

¿Cómo un Alcalde puede llevar adelante un proyecto de embarcadero y un gobierno regional lo puede avalar, sin tener un PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO?

No se han realizado los focus group a fin de saber lo que realmente requiere Cerro Azul y que es lo que QUIERE su Población.

El mismo Alcalde ha incumplido con lo solicitado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de la Región Lima, evidenciando su desmesurado interés de cumplir con una pronesa electorera sin interesarle lo que realmente requiere su oblación.

Tenemos de Primera mano las cartas cursadas entre el Presidente Regional Javier Alvarado, el Congresista Manuel Zerillo y el Director de Dircetur Lima Provincias Humberto Barba Mitrani. En ella se lee claramente que Cerro Azul fue uno de los Municipios elegidos para ser elegido Destino Turístico en este Proyecto al 2021 y su Alcalde NO PRESENTÓ PERSONAL PARA APOYAR ESTA PROPUESTA.

El Congresista Zerillo se ha preocupado en este tema, el Presidente Regional ya respondió. Ahora les preguntamos: 

¿SIGUEN EL ALCALDE DE CERRO AZUL Y EL GOBIERNO REGIONAL EMPECINADOS EN GASTAR 15 MILLONES EN UN EMBARCADERO QUE NO FUNCIONARÁ?

¿PORQUÉ NO SE EXPLICA A LA POBLACIÓN LA REALIDAD?

¿QUÉ INTERÉS TIENEN DETRÁS DE ESTA EVIDENTE MALVERSACIÓN DE FONDOS?

No bajaremos la guardia y este domingo un informe completo en SIN LIMITE vía ACTIVA TV de 6 a 8 pm, Señal Abierta Canal 33, Cable Cañete Canal 58, Cable Imagen Canal 42 y por Internet www.activatv33.com.

Pueden visualizar las cartas que hago alusión aquí

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite