martes, 17 de diciembre de 2013

UNIVERSIDAD IDEAS EN PRO EN CONTRA O ¿REALIDADES?

En estos últimos días, el tema caliente de la Universidad ha llegado hasta a enfrentar personas con una pasión digna de otro esfuerzo.

En primer Lugar. Es la Universidad en Cañete un elemento formativo válido para que signifique una inversión de dinero y tiempo de los jóvenes y de sus alicaídas familias en el tema económico?

Según lo que sabemos, por experiencias contadas por jóvenes, muchas veces resulta frustrante estudiar más de 5 años, egresar con toga, tomarse fotos y luego llegar a una realidad en cualquier ciudad, inclusive los distritos de nuestra querida provincia. 

En primer lugar NO HAY PLAZAS PARA LAS CARRERAS QUE SE OFRECEN, en segundo lugar SE PREFIEREN A EGRESADOS DE UNIVERSIDADES CON MAYOR PRESTIGIO, FAMA O ANTIGÜEDAD, en tercer lugar NUESTROS EGRESADOS NO CUENTAN CON LAS REMOTA IDEA DE LO QUE SIGNIFICA INVESTIGAR O TENER LABORATORIOS O POR ÚLTIMO TENER PARADIGMAS QUE A ELLO LOS LLEVEN DENTRO DE SUS CLAUSTROS UNIVERSITARIOS, es decir NUESTROS EGRESADOS SALEN MINIMIZADOS VERSUS OTRAS UNIVERSIDADES.

Por otro lado y en ese sentido, ¿qué tipo de profesionales nos traen a las universidades que están funcionando en nuestra querida Provincia? En las facultades de Derecho encontramos (tal vez por menores costos) a Abogados, Secretarios de Corte, Fiscales y hasta Jueces enseñando. Pero, ¿qué pueden servir de ejemplo o de paradigma operadores de la justicia MAL VISTOS POR SUS ACCIONES EN LA CORTE? ¿Qué tipo de justicia aprenderán nuestros jóvenes, cuando sabemos que la injusticia reina y es justamente porque el dinero corre?.

En el ámbito de la Contabilidad, la Ingeniería, La Agricultura, ¿las Universidades cuentan con laboratorios de primera generación?, ¿Cuentan con terrenos para sus trabajos?, ¿Con convenios con los municipios o la empresa privada local para las prácticas? 

En el universo de las Universidades locales, con o sin autorización de Filial, Extensión u otro… ¿Cuántas cuentan con local propio?, ¿con mobiliario o equipos de primer nivel?

Bueno, se viene la Universidad de Cañete y aún no respondemos los cuestionamientos anteriores. CALIDAD SEÑORES NO SOLO ELEFANTES BLANCOS O ESTAFA.

Quisiera terminar con la siguiente idea, Profesional, Técnico o de formación personal, cualquiera que haga bien su trabajo y esté preparado será bueno. Tenemos grandes profesionales presos, grandes ejemplos que no pasaron por la universidad. 

Sólo aquellos que quieran surgir lo harán sin importar la fuente, pero aquellos que lo quieran hacer lo primero que deben hacer es tener una buena autoestima, no dejarse engañar con tal de obtener un cartón. RECLAMEN EN SUS UNIVERSIDADES EN RELACIÓN A LA CALIDAD DE EDUCACIÓN, DE IMPLEMENTACIÓN Y DE CATEDRÁTICOS. NO SE JUEGUEN LA VIDA POR UNA NOTA. SI EL MAESTRO ES MALO, PIDAN EL CAMBIO.

La vida sin estudios es jodida, pero la vida SIN MORAL, AUTOESTIMA Y VALORES NO EXISTE.



No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite