viernes, 15 de febrero de 2013

Escuela de Formación de Jóvenes Líderes Afrodescendientes

La Escuela de Formación de Jóvenes Líderes Afrodescendientes, es un proceso que surge de una necesidad sentida de la población afrodescendiente, identificada a lo largo de los años de trabajo organizativo de Ashanti Perú. Con este proceso de capacitación se fortalecerá las habilidades y capacidades de liderazgo de la juventud afroperuana, la lucha contra el racismo y la discriminación racial, los conocimientos sobre los derechos humanos, la generación de propuestas de desarrollo local, el incremento gradual de la participación ciudadana y el posicionamiento espacios de toma de decisión en el ámbito local, regional y nacional.

PARTICIPANTES:

Se Seleccionará a 30 jóvenes afroperuanos entre 15 y 29 años de edad. Las personas interesadas deberán inscribirse llenando el formulario online ingresando al siguiente Link: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dHJsOHhVNjQ1Wm9yZTBoSnhyM0d1YVE6MQ , enviando un correo a escuela@ashantiperu.org o llamando al 014284026/ 993134055 hasta el 17 de Marzo del 2013, después de esa fecha no se admitirá ninguna solicitud.

Todas las solicitudes serán sometidas a un proceso de selección por parte de las entidades organizadoras y auspiciadores quienes a la brevedad posible comunicarán el resultado del proceso a las personas seleccionadas.

DE LA ESCUELA:

La Escuela de Formación de Jóvenes Líderes Afrodescendientes tiene como fecha de inicio el 6 de Abril del 2013, cuenta con 11 módulos los cuales tendrán una duración de 3 meses y se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática (Jr. Talara N.748 - 752, Jesús María - Lima). Cada módulo tendrá una duración de 3 horas y media, en los horarios de Sábados de 3.00 pm. a 6.30 p.m. en ella participarán como capacitadores y talleristas profesionales líderes representantes de destacadas instituciones aliadas quienes facilitaran materiales diversos a fin de contribuir efectivamente a la formación de liderazgos afroperuanos.

CENTIFICACION:

Los Egresados serán meritorio a un Diploma como Jóvenes Líderes egresados de la Escuela avalados por el Ministerio de Educación y la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones, además de la Participación directa en el próximo Encuentro Nacional de Jóvenes Líderes Afrodescendientes a realizarse en Agosto del 2013.

LOS MODULOS:

- Liderazgo
- Presencia Afrodescendiente en el Perú y América
- El Movimiento Afroperuano
- Derechos Humanos
- Experiencias: Lucha Juvenil por los Derechos Humanos
- Derechos Sexuales y Reproductivos
- Juventud y Género
- Gobernabilidad y Democracia
- Taller: Formación Cívica Ciudadana
- Comunicación Política
- Organización Comunitaria e Incidencia Política.

PAGINA WEB:

La información relativa a la Escuela estará disponible en la página web: www.ashantiperu.org a partir del 12 de Febrero del 2013.


¡ ¡ INSCRIPCIONES GRATUITAS ! !



Marco Ramírez
Director General

ASHANTI PERU : "Red Peruana de Jóvenes Afrodescendientes"
Pasaje Olaya 110 Ofc. 204 | Plaza de Armas de Lima | Perú

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite