jueves, 16 de enero de 2014

REGIÓN LIMA CULMINA CONSTRUCCIÓN DEL CANAL PAMPA COLORADA EN EL DISTRITO DE SANTA MARÍA.

Se invirtió más de 560 mil soles en la canalización de dos mil 380 metros que abastecerá a 300 hectáreas de cultivo.

Director regional de Agricultura, Ing. José Vásquez, recorrió la obra y verificó la culminación de los trabajos.

El director regional de Agricultura, Ing. José Luis Vásquez La Cruz, en representación del presidente Javier Alvarado, superviso la culminación de la segunda etapa del canal de riego Pampa Colorada, que beneficiará a más de 150 agricultores concentrados en 300 hectáreas de cultivos del sector de Pampa de Ánimas en el distrito de Santa María.

Acompañado del supervisor de la Obra, Ing. Jaime Cabrejos Vásquez y del coordinador técnico, Ing. Fausto Santiago Munayco, recorrieron hasta el último tramo concluido cuya distancia supera los dos mil 380 metros lineales, con un monto de inversión de 569 mil nuevos soles.

Tras la supervisión el Ing. Vásquez De la Cruz felicitó a los trabajadores por haber culminado en tiempo record la infraestructura hidráulica que permitirá el abastecimiento sostenible del recurso hídrico a los campos de cultivo.

Un grupo de pobladores que presenciaron la inspección de la obra expresaron su agradecimiento al Gobierno Regional de Lima por fortalecer la producción agrícola en su zona. “Gracias a la canalización de Pampa Colorada haremos un uso eficiente del agua en nuestros terrenos”, sostuvo el titular del Comité de Obras Pampa Colorada, Adrián Bendezú Hinostroza.

Cabe mencionar que la canalización en Pampa Colorada contempló –de acuerdo al expediente técnico- la instalación de once compuertas metálicas y un desarenador con su respectiva compuerta.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite