jueves, 3 de abril de 2014

ESTOS SON, AQUÍ ESTAN….


CANDIDATO
ORIGEN
PARTIDO
EXPERIENCIA
RUFINA LÉVANO
AREQUIPA
JUSTICIA Y CAPACIDAD
ALCALDESA DISTRITAL Y PROVINCIAL
PABLO NALDA
CAÑETE
SOLIDARIDAD
ALCALDE DISTRITAL
ZULMA MATUMAY
CAÑETE
LA FAMILIA
ALCALDESA DISTRITAL
ALEXANDER BAZAN
CAÑETE
UNIDAD CÍVICA LIMA
REGIDOR PROVINCIAL
JOSÉ DULANTO
CAÑETE
FUERZA REGIONAL
EX JUEZ
ZÓSIMO VEGA
CAÑETE
CONFIANZA PERÚ
MEDICO ESSALUD
PERCY ALCALÁ
CAÑETE
FUERZA POPULAR
EX REGIDOR PROVINCIAL
LUIS REVILLA
CAÑETE
SOMOS PERÚ
VETERINARIO
SEGUNDO DÍAZ
CAÑETANO
ALIANZA PARA EL PROGRESO
EMPRESARIO EDUCATIVO
MARIA MONTOYA
PIURA
PATRIA JOVEN
ALCALDESA PROVINCIAL


ACCIÓN POPULAR



UPP



PPK



PPC



FAD



APRA


Hoy me puse a hacer un resumen de todos aquellos que desean postular para mejorar a nuestro cada vez más caído y abandonado Cañete, en especial su capital, San Vicente.
De todos los nombres que encontré en lista, en realidad con todos tengo cierta relación amical, si así se puede llamar, aunque muchos siempre dicen que amigos nunca tendré.
Escucho, leo y veo como se presentan como los verdaderos salvadores de nuestra alicaída villa de Santa María. Hablan de sus gestiones, de sus experiencias de sus deseos y de lo que anhelan.
Yo, aunque no lo crean, quiero lo mejor para mi familia, para mis hijos y para los vecinos de este querido distrito Capital y para la Provincia y déjenme decirles que, SI NO VEO SUS LISTAS DE REGIDORES me iría por el mal menor. Viciaría mi voto.
Sin decir nombres noto que los autócratas tienen mayoría en este listado. También están los cuestionados por NO HACER Y DEJAR HACER dos errores gigantes en la hoja de vida de cualquier político.
Ya están rodeados de coleguitas que son los hacedores de alcaldes, de congresistas y hasta de papas, pero lo que no se, que cosa se está publicitando.
Interesante dato es que esta vez la Mayoría son Cañetanos, esperemos que sus paisanos crean en ellos y les den el apoyo para gobernarlos, ¿saldrá el chauvinismo?, otro detalle, primera vez que tenemos candidatos afro descendientes a la Alcaldía provincial, Bazán, Dulanto y Nalda.
Por ejemplo Rufina Lévano aún no se lanza oficialmente y está en plenos estudios, tiene experiencia pero está muda.
Pablo Nalda, arrancó con  mucha viada, llenó los sets de televisión y las salas de radio de sus amigos, no fue donde lo invitamos, y se las ha pasado hablando que ha sido el mejor alcalde y que sus obras son las mejores, ya veremos.
Zulma Matymay, tiene un equipo liderado por el mismo Nelson Chui que está intentando cambiarle la imagen a la odontóloga, menudo trabajo tienen que hacer.
Alexander Bazán, un elemento joven, con bastante arraigo y apoyo juvenil pero que viene pecando por no tomar decisiones y enfrentar los resultados, por ejemplo la última votación o el hecho de andar con su propio lema y no representando al partido que lo acogió…¿negociaciones de último minuto?
José Dulanto, excelente bohemio y abogado audaz, pero que no es visto como un candidato, no se le nota llegada al pueblo, pero dará un nivel importante al debate.
Zósimo Vega, un médico que ha pasado por varias carpas políticas y al parecer con este arraigo en La Casita podría fortalecer su imagen, aunque su negativa a los cubanos será un disparo al propio  pie.
Percy Alcalá, astuto político que viene moviéndose en distintos escenarios en la provincia y que se ha colgado de la barra de un equipo local, tiene una visión extraña de la política y de la amistad.
Luis Revilla, otro joven que entra al ruedo. Hijo de un gran amigo y criado en las lides municipales en casa por su padre el gran Toto Revilla, casado con una buena asesora política Andreita Yactayo.
Segundo Díaz, esta vez se la juega por última y considero que es una opción válida, dará una forma de fiscalización al discurso político, habrá que verlo, no hay quinto malo.
María Montoya, actual autoridad local, la misma que considero debería repensar esta postulación, el desgaste propio del gobierno siempre es negativo.
Bueno, es una vueltita rápida a algunos nombres, eso que faltan poner nombres a los partidos que aún están sin candidato.
Pero lo que me trae a escribir es que en realidad, a la fecha no vemos nada, hay aún un par de meses para las elecciones internas y en ellas, espero que podamos apreciar previamente a LOS CANDIDATOS A REGIDORES Y A LOS EQUIPOS QUE GERENCIARAN NUESTROS RECURSOS.
No sé qué se logra pintándose la cara, cambiando de ropa, comprando caros nuevos si en realidad lo mas importantes y por lo que apostará nuestra población en esta oportunidad será por equipos que fiscalicen, normen y ordenen el destino de nuestra provincia.
Lamentablemente venimos de una cadena de denuncias, de robos, malos usos, diferentes destinos de los dineros y en todos los casos LOS REGIDORES HAN SIDO MUDOS CÓMPLICES DE LO QUE SUCEDE.
No voy a opinar aun sobre candidaturas, en el fondo se de algunos que ni de a balas deberían ser tan sinvergüenzas de presentarse, pero eso será en su momento
Estamos observando, la mayoría no desea hacer publicidad con  mi espacio por que se supone que les preguntaré cosas que no quieren decir o que TAL VEZ NI SEPAN QUE EXISTEN
A los pobladores, seguir solo a los colegas que les den la opción de entender a los candidatos, de verificar sus planes de gobierno y equipos, no se trata de elegir como en Yo Soy, se trata de rescatar Cañete.

Hasta más vernos
Publicar un comentario

Seguidores Sin Límite