jueves, 5 de junio de 2014

CARTA ABIERTA A LAS AUTORIDADES DE CAÑETE

Señora María Magdalena Montoya Conde

Señores Regidores de la Municipalidad Provincial de Cañete

Señor Coronel (r) Miguel Yaya Lizano

Señor(a) Gobernador(a) de Cañete

Señor Coronel PNP Miguel Nuñez, Jefe de la PNP Cañete Yauyos



El día 20 de Mayo, en circunstancias que nadie quiere investigar pero que son de amplio conocimiento, el ciudadano Percy Luis Ochoa Montoya, a la sazón hijo de la Alcaldesa Provincial de Cañete, era trasladado dentro de una Unidad de Serenasgo, la misma que cruzó la ciudad a alta velocidad, desde el distrito de Imperial hasta el domicilio de la Alcaldesa.


En el ínterin de este viaje, el que era acompañado de 2 camionetas de seguridad ciudadana, 4 motorizados y 4 agentes, hubo una descordinación y un accidente, mediante el cual una de las camionetas colisionó con una moto, causando el vuelco y voladura del agente motorizado.


Se hubiera tratado de un hecho fortuito, pero, según las imágenes que ya han sido presentadas a la fiscalía, la camioneta causante del accidente recibió la orden de seguir adelante para dejar a su punto en el objetivo, ABANDONANDO de esta manera al motorizado accidentado y dejando a que espere a otra unidad, la misma que se encontraba de servicio al ingreso de Hualcará.


Nunca se hizo la denuncia policial.

Nunca se gestionó el SOAT.

Se dijo que el Motorizado no tenía nada.

El Regidor Meza señaló que el motorizado estaba 70 % "bien"


Una serie de ambiguedades, pero que estas deberán ser investigadas por el ministerio público.


El Sereno Felipe Hector Perez Perez ya fue operado el día 4 de los corrientes, deberá cancelar todos los gastos y luego ponerle una placa, descansar y luego rehabilitarse.


Hemos dado el primer paso, hemos logradp reivindicar a un trabajador abandonado y mañtratado por una autoridad que ha cometido los siguientes delitos:

PECULADO DE USO

ABUSO DE AUTORIDAD

y cómplice a EXPOSICIÓN AL PELIGRO


Se imaginan que si hubiera sido real la alerta de la que hablan y que el hijo de la Alcaldesa iba a ser asesinado o raptado y se hubiera iniciado una balacera, ¿con qué se defenderían los serenos? ¿con ondas?, ¿con palos? No, los expuso al peligro y este es otro delito mas.


Por ello, llamo a la refléxión de los regidores Alex Bazan Guzman, Flor De María Ramos Arias, Jose Caico Quilmana, Raul Meza Pacheco, Lourdes Morales Esterripa, y los otros.


Pido a mis conciudadanos Cañetanos y gente de buen corazón hacer correr esta información a Inspectoría de la PNP (que expliquen por que no se hizo nada en este acidente de tránsito) y que no bajemos la guardia.


Este delito cometido por la señora alcaldesa no debe quedar impune.


Respeto a una mujer y madre pero exijo a una autoridad en función.


Jorge Brignole Santolalla
Publicar un comentario

Seguidores Sin Límite