martes, 2 de septiembre de 2014

JAVIER JESÚS, MEDITANTO EN TUS DESACIERTOS

Hoy me senté a hacer un resumen de las cosas que han venido sucediendo en los últimos años a nivel de la Provincia de Cañete y en la Región Lima.

Las pasiones se han desatado gracias a un elemento que no tiene más que nosotros. Tiene un cuerpo, un cerebro, brazos, piernas, ojos, manos, etc., pero que tiene una habilidad especial y esta es llegar a la gente.

Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, persona a la que conozco desde 1990 a través de su Padre Don Domingo Alvarado, con quien nos sentábamos en tardes de tertulia en su bodega y degustábamos unos vinos borgoña para asentar algún almuerzo. Javier, un muchacho que nos hacía demostraciones de Box con su hermano Juan Carlos, llegó a meterse en la política y hacerla de una manera tal que la convirtió en su carrera.

Javier, que su experiencia lo ha llevado a ser denunciado, procesado y hasta hallado “CRIMINAL” por mucha gente, hace que yo, el día de hoy me refiera a él.

He conocido, como siempre digo, a Javier el amigo y a Javier el político calculador, he conocido al denunciado, porque yo lo he denunciado y he conocido a aquel que ha beneficiado a miles de personas con proyectos sociales.

Hoy, que Alvarado no postula, quiero señalar lo siguiente:

1- Me parece totalmente desacertado que su Movimiento en la zona sur del Perú, Cañete, se encuentra plagado de Alcaldes Re eleccionarios con un alto índice de desaprobación e indicios de corrupción en sus gestiones. (al que le caiga el guante que se lo chante)

2- La Alianza Electoral con Andrés Tello no sumará en nada la alicaída imagen de Patria Joven en esta zona del país. Tello, un político con experiencia, pero sin llegada, no tendrá la fuerza, el valor y el coraje de limpiar tanta porcata esparcida en la provincia de Cañete.

3- Lo único rescatable que veo es haber considerado al Joven Profesional Cañetano como Vladimir Rojas Hinostroza en el cargo de Consejero Regional, ya que con ímpetu juvenil y la trayectoria de su padre podrá ser el contrapeso político y necesario en la defensa de los intereses de Cañete.

Hoy, sé que esta columna traerá cola, simplemente quiero decirte, alas y buen viento, quiero decirte que las cosas se dan en la vida y se deben defender con pasión y con valentía.

No puedo negar que han marcado una época, una época en la que la libertad de expresión ha sido tu legado, he tenido publicidad con la Región y nunca se me ha obligado a defender causas ni personas. De eso puede dar fe la Consejera Liliana Torres, quién ha recibido fuertes críticas de mi parte

Y en este andar también conocí a Luis Enrique Fernández Estrella, a quien le debo gratitud al habernos apoyado en cientos de casos sociales, en infinidad de gestiones a favor del pueblo y hoy le toca postular.

Kike Estrella, como es conocido, tiene ese don de bombero, de amante de las soluciones y de ejecutivo importante en el apoyo y desarrollo de programas sociales.

A Kike le digo que si yo votara en el norte, si votaría por su candidatura ya que resume lo que un alcalde debe tener eficiencia y eficacia en servicio al pueblo, que es su pan de cada día.

Hoy, a 3 meses de la despedida de sus gestiones regionales quiero decirles, alas y buen viento. La política es ingrata y la soledad del poder es terrible.

Creo que es bueno decir las cosas con su nombre antes que las cosas se caigan del todo o se levanten hasta el cielo.

Patria Joven es una cosa con Alvarado y otra cosa sin él.

Patria Joven nunca tuvo mi voto ni lo tendrá, pero se reconocer las cosas cuando las veo. 

Alvarado ante la corte debe terminar sus procesos, Alvarado el político triunfador debe seguir en su lucha por llegar a sus metas. 

A los dos mis saludos y respetos.


Publicar un comentario

Seguidores Sin Límite