jueves, 11 de septiembre de 2014

LA RED DE SALUD CAÑETE YAUYOS, REALIZÓ CHARLA Y FUMIGACIÓN CONTRA VECTOR LUTZOMYA EN LOS DISTRITOS DE CACRA Y CATAHUASI.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete Yauyos y la Estrategia Sanitaria de el Metaxénica, realizaron charla de orientación y fumigación contra el vector transmisor de las enfermedades de leishmaniasis y bartonelosis en el distrito de Cacra y Catahuasi, provincia de Yauyos.

El objetivo de la charla de orientación y capacitación, es dar a conocer al personal de salud y población de las localidades de Villafranca y San José respectivamente, sobre la prevención identificación, vigilancia y control de enfermedades de Leishmaniosis y Bartonelosis, provocados por la picadura de un insecto hembra infectado del genero Lutzomya.

Asimismo, en la localidad de Villafranca se fumigaron un total 89 viviendas y 10 casas en el anexo de San José, de forma peri e intra domiciliario haciendo uso de del producto residual, utilizándose las maquinas Hudson y Termonebulizadoras.

En la localidad de Chavín se fumigaron un total de 31 viviendas, dentro de ellas el colegio nacional y el comedor popular, realizándose un rociado residual tanto peri como intradomiciliario y alrededores.

Las charlas y fumigaciones contra los diversos vectores se vienen realizando hace más de tres años continuos hasta la actualidad, con el fin de evitar la transmisión de enfermedades que pueden afectar la salud pública

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite