domingo, 18 de enero de 2015

GRL construirá centro de salud de Manzanares con inversión de 7 millones de soles

El Gobierno Regional de Lima ejecutará la obra de “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Centro de Salud Manzanares”, que tendrá una inversión de más de 7 millones 133 mil nuevos soles.

Para el lunes 19 de enero, a partir de las 12:00 M., en el AA.HH. “San José de Manzanares” - I Etapa cono sur de la ciudad de Huacho, en la provincia de Huaura, se ha programado la colocación de la primera piedra de este proyecto, que es ejecutado en convenio con el Ministerio de Salud (Minsa).

Se trata de una necesaria infraestructura de salud que será edificada en un área de 2,200 metros cuadrados, la misma que contará con tres pisos, ascensor, sótano y azotea. En los exteriores se construirá veredas y zonas verdes.

Cabe mencionar que este moderno centro de salud será entregado totalmente equipado, con mobiliarios e instrumental médico, que permita atender con calidad la salud de más de 60 mil pobladores de la jurisdicción.

En este ambiente se brindará los servicios de emergencias, triaje, pediatría, medicina, odontología, ginecología, ecografía, laboratorio, sala de rayos X, farmacia, inmunizaciones, Programa IRA Y EDA, muestras de TBC, consulta de nutrición, consulta de enfermería (CRED) y psicoprofilaxis.

Además, tendrá una sala de Preparación –Dilatación – Partos y Atención al Recién Nacido, sala de operaciones, esterilización, sala de recuperación, sala de internamiento para niños, sala de internamiento para hombres y mujeres, sala de neonatología, un cuarto séptico, entre otros.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite