lunes, 19 de enero de 2015

Peritos policiales profundizan investigaciones por hallazgo de dispositivo de espionaje en el GRL

Los peritos de la Unidad Especializada de la Policía Nacional del Perú asumieron la conducción de las investigaciones ante el hallazgo de un dispositivo industrial para espionaje en la oficina de Logística del Gobierno Regional de Lima.

La medida se hizo en cumplimiento a lo ordenado por el fiscal provincial coordinador de la Fiscalía Provincial Corporativa de Huaura, Dr. Álvaro Bernardo Rodas Farro, quien además dispuso la paralización de todo trabajo de barrido electrónico y demás actividades conexas por parte de la empresa Control Max S. A. C, hasta que culmine la labor policial.

Como parte de la inspección fiscal, el Ministerio Público, efectivos del Departamento de Investigación Criminal (DEPICAJ) y de la Oficina de Investigación Criminal (OFICRI) están examinando un área de 90 metros cuadrados aproximadamente, así también, aislando el espacio donde fue hallado el micrófono industrial-multifuncional, a efectos de asegurar la zona y profundizar la labor de indagación policial.

Por su parte, la entidad regional ha facilitado todas las evidencias documentales, además de haber entregado el dispositivo electrónico y demás pruebas que guarden relación con los hechos que se investiga, para que sea analizado y aclarado por el Ministerio Público.

En esta diligencia, las autoridades confirmaron que el delito es muy grave, por lo que actuarán con contundencia para dar con los responsables de la práctica de esta ilegal actividad, mereciendo una sanción ejemplar.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite