lunes, 2 de febrero de 2015

CON MASIVA PARTICIPACION SE INAGURO LA PRIMERA JORNADA DE CAPACITACION DEL PROGRAMA DE PROYECCION SOCIAL “JUSTICIA EN TU COMUNIDAD” EN EL AUDITORIO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

Mediante Resolución Administrativa N° 048-2015-P-CSJCÑ-PJ, de fecha 14 de Enero de 2015, la Corte Superior de Justicia de Cañete, conformó la Comisión Distrital de Trabajo del Programa Nacional “Justicia en tu Comunidad” siendo la responsable del Programa laDra. Judith Lucia Marcelo Ciriaco (Juez Superior de la Sala Civil), Dra. Haydee Pérez Saavedra (Juez (s) de Paz Letrado de Asia), Abogada Victoria Lisbeth Mesías de la Cruz (Asistente de la Sala Civil), Abogada Pilar Alejandrina Yzaguirre Lara (Asistente de la Presidencia), Lic. María Luisa Fernández Vivanco (Asistenta Social).

El jueves 29 de Enero del año en curso, se inauguró la Primera Jornada de Capacitación del Programa de Proyección Social “Justicia en tu Comunidad”, a cargo de la Dra. JUDITH LUCIA MARCELO CIRIACO Juez de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, en el auditorio de la Corte (ubicado en la Av. Mariscal Benavides Nº 657 de San Vicente de Cañete). En la cual los magistrados expusieron los temas como: “Alimentos”, a cargo del Dr. Manuel Rigoberto Vargas Sánchez Relator de la Sala Civil, “Violencia Familiar” por la Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez Juez Especializado en lo Civil, “Bullying” a cargo del Lic. Max Antonio Mendoza Luyo Psicólogo del Equipo del Multidisciplinario de la Corte Superior de Justicia de Cañete y “Adolescentes Infractores” por el Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe Juez Superior de la Sala Civil.

La Dra. JUDITH LUCIA MARCELO CIRIACO responsable del Programa “Justicia en tu Comunidad” subrayó “Que los magistrados de diversas especialidades y niveles asumen el compromiso de manera voluntaria de brindar un servicio de apoyo a la comunidad en armonía con la función pública, que corresponde, a través de jornadas de capacitación, charlas informativas, expoferias itinerantes desplazándose a los 16 distritos de la provincia de Cañete, fuera del horario de trabajo, los días sábados y domingos a las Instituciones Públicas y Privadas, organizaciones Sociales de Base, Universidades a fin de transmitir información básica de derechos ciudadanos y como medida de prevención”.

“Justicia en tu Comunidad”, es un programa que lleva a cabo las tareas de prevención de conflictos, la difusión de información sobre valores democráticos y la promoción de los derechos fundamentales y los mecanismos de protección de estos, con el fin de promover el acceso a la justicia de los diversos grupos de población, dentro de las Cortes Superiores de Justicia a nivel Nacional.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite