lunes, 16 de marzo de 2015

DIREPRO REALIZA OPERATIVOS CONTRA CAPTURA DE PECES DE TALLA MÍNIMA NO AUTORIZADA Y CAMARONES EN TEMPORADA DE VEDA


Las intervenciones y decomisos de los productos se efectuaron en Cañete y Barranca

Con la realización de sistemáticos operativos a lo largo del litoral, la Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Lima, a cargo del Ing. César Zapata Bellón, viene desplegando un fuerte control para mantener la producción de nuestras especies hidrobiológicas.

En última intervención desarrollada en el muelle de ENAPU, en el distrito de Supe Puerto (provincia de Barranca), se decomisó cientos de kilos de la especie lorna y se multó a las embarcaciones pesqueras artesanales, porque los peces no poseían las tallas mínimas autorizadas.

Los inspectores de la Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia (OSECOVI), de la DIREPRO, levantaron un acta de confiscación del producto, que luego fue donado en el Comité 10 del asentamiento humano Leticia, y en el centro poblado Nuevo Paraíso.

Del mismo modo, la OSECOVI, fiscalizó el cumplimiento de la veda del camarón de río en los distritos de Lunahuaná, Cerro Azul y Cañete. La primera incursión fue en el km 23 del río Cañete, llegándose a incautar e incinerar los canastos y otras herramientas utilizadas para esta actividad, prohibida por ley hasta el 31 de marzo.

Posteriormente, se evitó que se continúe con las faenas de pesca depredativa en Cerro Azul, con el uso de trasmallo con copos, lo cual no está permitido porque atrapa indiscriminadamente a todas las especies marinas. En este lugar, se detuvo a dos menores de edad que fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes.

En ese sentido, el titular de Producción, advirtió que los operativos continuarán, sancionándose administrativamente y multando a los que transgredan la ley, siendo las próximas intervenciones a los restaurantes. En el caso de las embarcaciones, se pedirá la anulación del permiso de pesca.


No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite