martes, 19 de mayo de 2015

Confiep: condenan a su vicepresidente a cinco años de prisión efectiva

Sólo la verdadera Justicia nos hace Libres.

En un acto sin precedentes el Vice Presidente de la Confiep, la organización mas poderosa del Perú y que reúne a los empresarios mas grandes, ha sido sentenciado a 5 años de prisión efectiva por defraudación tributaria.

La base de esta acción es la simple irregularidad de faturas con sustentos de compras fantasmas.

El Gobierno Regional de Lima tiene encargos pendientes por 10 millones y nada sucede ESTADO QUE HACES POR DEFENDER A TU POBLACIÓN?


Lelio Balarezo Young, el segundo vicepresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales (Confiep) y actual presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), fue condenado por la Sala Penal Transitoria de la Suprema a cinco años de cárcel efectiva por el delito de defraudación tributaria. Edmundo Acosta Santa Cruz, su contador, también recibió una sentencia de cuatro años.

Según el diario La República, el caso se remonta al año 2003. En aquella época la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) detectó irregularidades en las facturas de la empresa Balarezo Contratistas Generales S.A.- Bacongesa. La entidad tributaria detectó que habían documentos que sustentaban compras fantasma que nunca se llegaron a efectuar.

La denuncia inicial involucra a 14 personas, sin embargo, hasta el momento solo dos han sido sentenciadas: Balarezo Young, en su calidad de gerente general, y su contador, Acosta Santa Cruz.

Los tributos omitidos ascienden a 5 millones 934 mil 482 nuevos soles. Según la Sala Penal Transitoria, el perjuicio fiscal es de 8 millones 544 mil 155 nuevos soles.

En el documento se concluye que las facturas emitidas por los proveedores Negociaciones Aries SA y Syst'Pomen Service que presentó Bacongesa "son presuntamente falsos", y en otros dos casos se determinó que las facturas presentadas no fueron emitidas por las empresas en cuestión.

Siendo así, el 16 de abril la Sala Penal Transitoria dispuso la inmediata ubicación y captura de Balarezo y Acosta, ambos recibieron la notificiación del mencionado órgano de justicia. Asimismo, se dispuso que ambos paguen una reparación civil de 2 millones 212 mil 505 nuevos soles.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite