viernes, 12 de junio de 2015

GOBERNADOR REGIONAL DE LIMA PARTICIPÓ EN LA PROMOCIÓN DE LA RUTA DEL CEBICHE ANDINO EN EL DISTRITO TURÍSTICO DE HUANCAYA PROVINCIA DE YAUYOS

• Acompañaron a la autoridad regional 40 Chef nacionales que promueve PROMPERÚ a través de la marca Perú, quienes junto a los vecinos prepararon el primer cebiche andino.

• En su vista de trabajo Nelson Chui Mejía anunció la suscripción de un convenio y transferir materiales para el mantenimiento de Institución Educativa en Huancaya.




(Cañete, junio 09 de 2015).- En un ambiente de alegría fue recibido en el distrito turístico de Huancaya en Yauyos, el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, quien junto al alcalde del lugar Higinio Chipana Rivachagua y otras autoridades locales, participaron en las actividades de promoción de la Ruta del Cebiche andino a base de truchas, producto bandera en esta localidad que en los últimos años por su paisaje natural es destino turístico de cientos de visitantes.



En la afueras del distrito y teniendo como fondo las caídas de agua y cataratas, el Gobernador Regional Visitó la Piscigranja y criadero de truchas participando en la preparación del primer cebiche a base de este producto, como el inició de un programa productivo que permitirá mejorar el ingreso económico de sectores de la población.

En la plaza de armas de Huancaya que estuvo colmada de pobladores el Gobernador Regional recibió el saludo de las autoridades y dijo “Hoy recibimos a unos 40 chef nacionales que por primera vez en este pueblo van a preparar el primer cebiche andino teniendo como producto principal las truchas, actividad que apoyamos porque es una iniciativa que va permitir ser otra de las razones para el auge turístico en Huancaya”.

Más adelante indicó "Estamos convencidos que Huancaya es uno de los atractivos turísticos más importante de la Región. Toda la cuenca de la Reserva Paisajística Nor Cochas Yauyos es un ejemplo del trabajo mancomunado, y ya en Tomas y en la Universidad del Pacífico hablamos del corredor integral de desarrollo, porque están la Junta de Regantes, el Consejo de Cuencas, los alcaldes, los empresarios y la sociedad civil, todos integrados para buscar el desarrollo de los pueblos".

La jornada de trabajo de Nelson Chui culminó con una reunión con el alcalde de Cañete Alexander Bazán Guzmán y representantes de la sociedad civil para coordinar acciones vinculadas a la seguridad ciudadana. Finalmente se trasladó acompañado de la autoridad edil hasta el C.P. Montejato, donde entregó dos motocicletas al Presidente de la Junta Vecinal César Bustamante para patrullar las zonas aledañas a cargo de los ronderos.Asimismo, entregaron chalecos, y otros equipos como aportes de la sociedad civil y de la empresa privada.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite