miércoles, 24 de junio de 2015

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ASISTIÓ AL II CONGRESO AGRARIO DE LA CUENCA DEL RÍO HUAURA – REGIÓN LIMA


Exponiéndose los lineamientos de trabajo para impulsar la actividad productiva

El Gobierno Regional de Lima participó del II Congreso Agrario de la Cuenca del Río Huaura – Región Lima “Félix Honores Vega”, en el distrito de Santa María (provincia de Huuara), donde se congregó a hombres del campo de la costa y la sierra.

Un espacio que sirvió para que la Gerencia de Desarrollo Económico que dirige el Dr. Luis Castillo Polo, exponga los lineamientos de trabajo de esta gestión, que desde su primer gobierno, está preocupado por impulsar la actividad productiva en las nueve provincias.

El funcionario regional sostuvo que en cumplimiento a las políticas de inversión para el sector agrario se vienen destinando recursos al programa “Siembre y Cosecha del Agua”, el lanzamiento del Procompite para financiar sus planes de negocio, y en alianza estratégica con los municipios, se afianza la formalización de sus predios, con la finalidad que tengan seguridad jurídica.

En otro momento, se explicó de la necesidad de integrar y vincular al agricultor con el mercado nacional y extranjero, a través de los ejes transversales que se van haciendo realidad como la carretera Puerto de Huacho – Sayán – Churín – Oyón – Ambo – Huánuco. Asimismo, se centrarán los esfuerzos en el proyecto de Erradicación de la Mosca de la fruta.

Castillo Polo sostuvo que este gobierno liderado por nuestro gobernador regional Nelson Chui, siempre ha acompañado a los productores agrarios, con un trabajo estratégico y planificado que ha permitido un gran avance en la producción de frutales en la región como: la palta, el melocotón y la chirimoya. Al término del congreso se entregó 500 lampas y 30 mochilas fumigadores, al celebrarse el “Día del Campesino”.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite