jueves, 23 de julio de 2015

CÓNDOR ANDINO ES REINSERTADO A SU HÁBITAT EN LAS ALTURAS DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ


Un ejemplar juvenil que fue rescatado con signos de deshidratación y bajo de peso

Un tercer cóndor andino fue liberado en la provincia de Huarochirí por especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura.

El diario El Comercio acompañó a los investigadores, siendo testigos de los esfuerzos por la conservación de esta ave, que emprendió vuelo a 3,400 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de San Antonio de Chaclla.

Según refieren, el ejemplar juvenil fue encontrado en una casa de San Pedro de Casta, con signos de deshidratación y bajo de peso, siendo llevado a un zoocriadero para rehabilitarlo y ejercitar su musculatura, permaneciendo en una jaula de nueve metros de alto.

Luego de tres meses, el animal bautizado como “Ramy” fue reinsertado en su hábitat, en la zona altoandina de la región Lima, como parte del Plan Nacional de Conservación de Cóndor.

Un espectáculo que dejó maravillado al actor Dominic Monaghan, de la serie “Lost” y “El Señor de los Anillos”, quien arribó al país para realizar grabaciones sobre la vida silvestre “Wild Things”.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite