
En reunión de la Macrorregión Centro desarrollado en la región Junín
El gobernador regional Nelson Chui Mejía, asistió a la reunión de la Macrorregión Centro, que se desarrolló en el Campo Ferial de Yauris – Huancayo, en la región Junín.
En este escenario, la primera autoridad regional expuso la importancia de hacer realidad la construcción de las carreteras transversales, para unir los pueblos y combatir la pobreza con sostenibilidad.
Chui Mejía consideró que estas vías de comunicación, alternas a la carretera Central, permitirán que los pequeños productores se acerquen al mercado, logrando dinamizar la economía interregional y a su vez será una gran opción para estar integrados Junín, Huancavelica, Ica y Áncash.
“Un mega proyecto que será denominado Corredor Integral de Desarrollo, generando comercio, turismo, servicios rápidos en salud y educación”, enfatizó el titular de la región.
La máxima autoridad regional propuso que las empresas privadas aporten con el estudio técnico, a fin de acelerar su elaboración en un corto plazo, logrando solucionar el problema del acceso con las regiones de Junín y Huancavelica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario