lunes, 6 de julio de 2015

GOBERNADOR NELSON CHUI PONE AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN DE IMPERIAL TRES MÓDULOS DE ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD


Con una inversión superior al millón 140 mil nuevos soles, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, puso al servicio de la población del distrito de Imperial (provincia de Cañete) tres módulos de Atención Primaria en Salud.

Durante el acto inaugural, el mandatario regional explicó que la obra comprende la implementación de ambientes como: consultorios, tópicos, sala de espera, archivos –historia clínica – botiquín, donde médicos de familia les brindarán un servicio integral y de calidad a los pacientes.

Por su parte, los vecinos beneficiados de los AA.HH “Asunción”, “El Sol” y “Magdalena” valoraron la decisión del titular de la región, al construirles estas infraestructuras de material noble, que servirán para el control y chequeo médico de toda la comunidad, en aras de prevenir enfermedades o curar sus dolencias, sin tener la necesidad de viajar tan lejos.

En otro momento, Chui Mejía anunció –en medio de aplausos de los moradores- la culminación de los estudios del Centro Materno Infantil, que se edificará en un área de casi media hectárea, en Imperial. Además de implementar próximamente en esta provincia la línea telefónica gratuita 106 del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu), para ofrecerles un servicio a domicilio y el lanzamiento del programa de entrega de medicina sin costo alguno en las zonas rurales de la región Lima.

“En esta gestión nuestra prioridad es la salud, mientras avancemos en este sector combatiremos la pobreza. Por ello, espero seguir contando con el apoyo de los alcaldes, quienes son aliados estratégicos para concertar obras que mejoren las condiciones de vida de los más vulnerables y de los que menos tienen”, puntualizó la primera autoridad regional.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite