lunes, 31 de agosto de 2015

DIARIO LA REPÚBLICA COMPRUEBA VENTAJAS DEL CORREDOR VIAL QUE UNE LA REGIÓN LIMA CON HUANCAVELICA


Un equipo de periodistas del diario La República hizo un recorrido y comprobó las ventajas de hacer realidad el corredor vial que une la región Lima con Huancavelica, alternativa que viene planteando el gobernador regional Nelson Chui Mejía, para descongestionar la carretera Central.

El artículo periodístico incide en tres aspectos: rebajar los precios de los productos que llegan al mercado capitalino, evitar el desabastecimiento de alimentos por fuerzas naturales o conflictos sociales y reducir el tiempo de viaje.

En ese sentido, resalta la labor y el esfuerzo de los mandatarios regionales de Lima, Nelson Chui; Junín, Ángel Unchupaico y Huancavelica, Glodoaldo Álvarez, quienes mantienen reuniones constantes con el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, para hacer realidad la ruta potencial que recorre: Lima - Cañete – Lunahuaná - Nor Yauyos - Cochas (región Lima) – Huancayo (Junín) – Huancavelica.

Todo un proyecto interregional con un tramo asfaltado de 445 kilómetros, que demandará una inversión que supera los 750 millones de nuevos soles por cuenta del Gobierno Central y con un plazo de ejecución de unos 18 meses.


No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite