miércoles, 19 de agosto de 2015

SE ESTIMA REGISTRARSE MÁS DE 13 MIL TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN LA REGIÓN LIMA


Las inscripciones serán del 7 de setiembre al 30 de octubre, en orden alfabético

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima, estima registrar más de 13 mil trabajadores de Construcción Civil en el ámbito de las nueve provincias.

En conferencia de prensa, se informó que las inscripciones se inician el 7 de setiembre hasta el 30 de octubre, en orden alfabético. En tanto, los rezagados podrán hacerlo del 2 al 30 de noviembre, en el Psj. Túpac Amaru N° 121 en la ciudad de Huacho (Huaura) o en el Psj. Francisco Reynoso N° 205 – Urbanización Casuarinas, en San Vicente (Cañete).

De esta forma, la entidad regional se está adecuando a lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 005-2013 del Ministerio de Trabajo, con la finalidad de reordenar este rubro, ofrecerles beneficios a la clase obrera y atender los casos donde se vulneren sus derechos.

Según explicó, el Director Regional de Prevención y Solución de Conflictos Juan Juárez Martínez, el registro es obligatorio, para los obreros con o sin experiencia, facilitando su acceso a un puesto laboral, toda vez que las empresas sólo estarán autorizadas a contratar a personal inscrito. En caso sean detectados infringiendo las normas se aplicará una multa a la compañía contratista.

Mientras tanto, los requisitos consisten en llenar un formato con sus datos personales, presentar su certificado que acredite su capacitación en el rubro que se dedica, constancia laboral y antecedentes policiales, judiciales y penales.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite