martes, 8 de septiembre de 2015

EL 10 DE SETIEMBRE VENCE PLAZO DE RENUNCIA A PARTIDOS POLÍTICOS PARA POSTULAR AL CONGRESO O PARLAMENTO ANDINO POR OTRA AGRUPACIÓN POLÍTICA

Secretario general del JNE Michell Samaniego precisó que si no cumplen procedimiento, los ciudadanos corren el riesgo de no presentar su candidatura

El jueves 10 de setiembre vencerá el plazo para que los ciudadanos renuncien ante su partido político y puedan ser candidatos por otra agrupación diferente al Congreso de la República y al Parlamento Andino en las próximas Elecciones Generales 2016.

El Jurado Nacional de Elecciones recordó que así lo establece la Resolución 196-B-2015-JNE –en base al artículo 18 de la Ley de Partidos Políticos– que emitió este Supremo Tribunal de Justicia Electoral (publicado en su página web) y que fue difundida a través del diario oficial El Peruano el pasado 1 de agosto.

“Si no renuncian ante su partido político en el plazo establecido, los que busquen ser candidatos al Congreso o al Parlamento Andino no podrán inscribirse por otro partido, porque así lo establece la Ley de Partidos Políticos”, indicó el secretario general del JNE Michell Samaniego Monzón.

Agregó que la renuncia debe hacerse ante la organización política mediante una carta simple o notarial o documento simple. Su entrega o presentación se puede realizar en forma personal o remitida vía correo certificado, telefax, correo electrónico o cualquier otro medio que permita comprobar, de manera indubitable y fehaciente, el recibo de parte del órgano partidario pertinente.

De otro lado, precisó que el adherente o integrante de un movimiento regional no está obligado a presentar su renuncia para participar como candidato por un partido político en las Elecciones Generales del próximo año.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite