lunes, 23 de noviembre de 2015

AMPLIAN LABORES DE PREVENCIÓN EN PUNTOS CRÍTICOS PARA REDUCIR IMPACTO DEL FENÓMENO “EL NIÑO” EN REGIÓN LIMA

“Se han ampliado las labores de prevención en los puntos críticos de las cuencas de la región Lima, con la finalidad de reducir el impacto del Fenómeno “El Niño”, refirió el gobernador regional Nelson Chui Mejía, en entrevista sostenida con la periodista Mariella Balbi en Radio Programas del Perú.

El titular de la región Lima consideró una ventaja el haber adquirido maquinarias pesadas con recursos propios del Gobierno Regional de Lima, permitiendo cumplir con las metas trazadas por el Ministerio de Agricultura y Riego.

De esta forma, sin pérdida de tiempo, se está descolmatando hasta cien metros de ancho ambas márgenes de los ríos, atendiéndose la demanda de los productores agrarios que residen y trabajan sus cultivos en las franjas ribereñas.

En la misma entrevista, difundida a nivel nacional, Chui Mejía exigió al Gobierno Central mayores recursos económicos para incrementar el pool de maquinarias y acelerar las jornadas de trabajo en los puntos neurálgicos del ámbito regional.

Mientras tanto, se afianzan las coordinaciones con los alcaldes y las Juntas de Usuarios del Riego a fin de cumplir con los plazos que vencen el 15 de diciembre y obtener así recursos adicionales para reforzar otras partes de las cuencas que se encuentran en riesgo ante cualquier emergencia. 

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite