viernes, 27 de noviembre de 2015

INNOVANDO EN LA EDUCACIÓN: LEMA CON EL QUE SE PRESENTA LA IX EXPOSICIÓN DE TRABAJOS EDUCATIVOS ORGANIZADO POR EL INPE EN CAÑETE

La Oficina Regional de Lima del Instituto Nacional Penitenciario, presentó la IX Exposición de Trabajos Educativos con la finalidad que la colectividad descubra, las habilidades y destrezas de los internos en los penales de nuestro. Como forma de reintegrarlos a la sociedad. Así lo informo la Licenciada Lilian Saravia Flores Coordinadora Regional de Lima del INPE.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Director del Penal de Cantera-Nuevo Imperial Cañete, Julio Portilla Quispe, el Alcalde Provincial de Cañete Alex Bazán Guzmán, quien destacó el trabajo de resocialización de los internos del país, indicó asimismo que, mediante esta acción descentralizada propuesta por la Oficina Regional de Lima de exposición de los trabajos que realizan los reclusos en cada penal a nivel nacional, cubren las metas de formación y capacitación de las personas privadas de la libertad.

La exposición continuará mañana, en la Plaza de Armas de San Vicente, capital de la Provincia de Cañete. Cabe destacar que se exhiben trabajos de los penas de Ancón, San Juan Lurigancho, Miguel Castro Castro, Chorrillos, Callao, Huaral, Huacho, Huaraz, Chimbote, Ica, Chincha, Cañete, entre otros lugares.

Las personas son capacitadas por especialistas de capacitación técnica productiva, desarrollando módulos para la reinserción los internos a la sociedad, así como al mercado laboral generando autoempleo.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite