miércoles, 11 de noviembre de 2015

REFUERZAN ACCIONES DE PREVENCIÓN PROTEGIENDO OCHO KILÓMETROS DE RIBERA EN RÍOS CAÑETE Y MALA





El gobernador regional Nelson Chui Mejía y el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego Jorge Montenegro, supervisaron las tareas de prevención de desbordes en los ríos Cañete y Mala.

En primer lugar, visitaron el río Cañete constatando la labor de las maquinarias pesadas en un tramo de seis kilómetros, cubriendo ambas franjas ribereñas, de acuerdo a las indicaciones de la primera autoridad regional.

Luego recorrieron el afluente de Mala donde se efectúan los trabajos de defensa ribereña en una extensión de dos kilómetros, de acuerdo a lo evaluado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), acciones que fueron respaldadas por los hombres de campo que ven protegidos sus terrenos de cultivo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Nelson Chui Mejía precisó que la emergencia obliga a ejecutar las labores en simultáneo en catorce puntos vulnerables identificados por el Minagri, en las cuencas de Barranca (Pativilca), Huaura, Chancay – Huaral y Huarochirí (Santa Eulalia).

Horas antes, el titular de la región Lima, el vice ministro de Agricultura y el congresista Wilder Ruiz, sostuvieron una jornada de trabajo con los alcaldes distritales recogiéndose las demandas frente a la demora y complicaciones en el llenado de las fichas técnicas; por lo que se ordenó acelerar los trámites y poner en marcha los proyectos en las zonas críticas sin más pérdida de tiempo. Los planteamientos serán alcanzados al titular de Agricultura.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite