martes, 22 de diciembre de 2015

AUTORIZAN NUEVA TRANSFERENCIA DE RECURSOS ADICIONALES AL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PARA ADQUIRIR MAQUINARIA PESADA

Mediante Decreto Supremo N°368 del Ministerio de Economía y Finanzas

El Gobierno Central autorizó la transferencia de recursos adicionales al Gobierno Regional de Lima para la adquisición de maquinaria pesada, mediante Decreto Supremo N° 368-2015-MEF publicado en el diario oficial El Peruano.

Con las nuevas unidades se reforzarán las labores de descolmatación en los puntos vulnerables de las once cuencas de las nueve provincias; así como la limpieza de los canales de riego y de las vías, en caso sea obstruida por los huaicos.

Según refiere nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía la partida se consigue como resultado de las constantes gestiones de varios meses, tocando puertas para conseguir mitigar el impacto del Fenómeno “El Niño”, respondiendo a la demanda de los hombres del campo.

“El presidente Ollanta Humala Tasso ha cumplido con su palabra al ordenar las inversiones, que esperamos sean de 20 millones según lo planificado y sustentado con los estudios técnicos. Estamos a la espera de la distribución de los casi 65 millones de soles por transferir”, refirió el mandatario regional.

Chui Mejía manifestó que ahora se destinará un pool de cinco maquinarias pesadas para las provincias de Barranca, Huaral, Huaura, Cañete, Huarochirí y Canta; además se adquirirán dos nuevas camas bajas para estar mejor preparados ante una emergencia a consecuencia del cambio climático.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite